• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Uso del blog para la formación de docentes en tic, en estudiantes que están cursando ii semestre PFC de la escuela normal superior María Montessori

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (2.173Mb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/12405
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Montejo Garzón, Katherine Johana
Asesor/es
Bernal Sarmiento, Francisco Javier
Date
2014-11-08
Abstract
Debido al desarrollo exponencial de las TIC y los cambios que conllevan en la sociedad, la educación ha optado por utilizar estas herramientas para fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje en el aula. Sin embargo en diferentes investigaciones se evidencia el uso poco efectivo de las TIC para conducir a la adquisición y desarrollo de competencias en los estudiantes. Este hecho, es la causa tanto de oportunidades como de retos para los futuros docentes, debido entre otras razones a la falta de formación de los maestros, razón por la que se plantea el interrogante: ¿Cómo se pueden formar docentes que empleen las TICa través del uso de blogs? El presente trabajo es el resultado de una investigación realizada en la Escuela Normal Superior María Montessori (Bogotá – Colombia) con estudiantes en proceso de formación como docentes. Se propusieronvarias estrategias para la formación de futuros docentes en el uso pedagógico de las TIC, a través del uso de blogs. Se utilizó como metodología cualitativa la Investigación – Acción (IA) con la aplicación de técnicas de recogida de datos como: foros de discusión, encuestas y observación participante que se integraron y se validaron a través de la triangulación. A través de la investigación se ha podido determinar que el uso de herramientas tecnológicas como los blogs permiten acercar al uso pedagógico y didáctico de las TIC a los docentes en formación para que las incluyan en sus prácticas profesionales y por tanto el uso práctico de estas.​
Keywords
Tecnología de la información -- Educación -- Colombia
Tecnología educativa
Pedagogía -- Educación -- Colombia
Collections to which it belong
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula [134]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.