Estrategias didácticas para mejorar en los estudiantes de tercero B del colegio El Rosario la comprensión e interpretación de textos narrativos desde el nivel literal e inferencial
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/12403Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Cortes Medina, Ana XimenaFecha
2014-11-08Resumen
“Estrategias didácticas para mejorar en los estudiantes de tercero B del Colegio El Rosario la comprensión e interpretación de textos narrativos desde el nivel literal e inferencial” es una intervención pedagógica bajo la modalidad de la Investigación Acción Educativa, la cual surgió a partir del diagnóstico dado luego de la observación en las clases de Lengua Castellana, además de la aplicación de una prueba de lectura, donde los resultados que se lograron identificar no fueron satisfactorios en relación al objetivo de la misma, ya que se evidenciaron las dificultades de los estudiantes de tercero B para comprender e interpretar textos narrativos escritos desde el nivel literal e inferencial. Para la formulación y ejecución del proyecto investigativo se diseñaron y aplicaron tres estrategias: Interactuando con el texto, Leyendo mejor: desde el nivel literal y Leyendo mejor: desde el nivel inferencial; encaminadas a lograr que los estudiantes de tercero B del Colegio El Rosario mejoraran en el aprendizaje para la comprensión e interpretación de textos narrativos escritos desde dichos niveles de lectura. Para la validación de las estrategias se utilizaron instrumentos de recolección de datos como diarios de campo y registros fotográficos. Con base en estos registros se presenta un análisis cualitativo y reflexivo de cada estrategia correspondiente al objetivo planteado.