• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Estrategias didácticas para mejorar en los estudiantes de tercero B del colegio El Rosario la comprensión e interpretación de textos narrativos desde el nivel literal e inferencial

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (2.855Mb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/12403
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Cortes Medina, Ana Ximena
Asesor/es
Bernal Sarmiento, Francisco Javier; Ariza Olarte, María Victoria
Date
2014-11-08
Abstract
“Estrategias didácticas para mejorar en los estudiantes de tercero B del Colegio El Rosario la comprensión e interpretación de textos narrativos desde el nivel literal e inferencial” es una intervención pedagógica bajo la modalidad de la Investigación Acción Educativa, la cual surgió a partir del diagnóstico dado luego de la observación en las clases de Lengua Castellana, además de la aplicación de una prueba de lectura, donde los resultados que se lograron identificar no fueron satisfactorios en relación al objetivo de la misma, ya que se evidenciaron las dificultades de los estudiantes de tercero B para comprender e interpretar textos narrativos escritos desde el nivel literal e inferencial. Para la formulación y ejecución del proyecto investigativo se diseñaron y aplicaron tres estrategias: Interactuando con el texto, Leyendo mejor: desde el nivel literal y Leyendo mejor: desde el nivel inferencial; encaminadas a lograr que los estudiantes de tercero B del Colegio El Rosario mejoraran en el aprendizaje para la comprensión e interpretación de textos narrativos escritos desde dichos niveles de lectura. Para la validación de las estrategias se utilizaron instrumentos de recolección de datos como diarios de campo y registros fotográficos. Con base en estos registros se presenta un análisis cualitativo y reflexivo de cada estrategia correspondiente al objetivo planteado.
Keywords
Comprensión de lectura
Comprensión infantil
Lectura -- Enseñanza correctiva -- Colombia
Collections to which it belong
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula [134]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.