Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGordillo Beltrán, Ana María
dc.contributor.authorMonroy Guerrero, Claudia Fernanda
dc.date.accessioned2014-11-07T21:18:40Z
dc.date.available2014-11-07T21:18:40Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014-11-07
dc.identifier.citationAbad, J. (2003). Manual de Antropología. 1ed. Ediciones Tacurí. Colombia
dc.identifier.citationAlcázar, J. (2012). Educar en y para la Libertad. En A. Rodríguez Sedano & F. Peralta. Autonomía, Educación Moral y Participación Escolar. (pp. 57 -68) Eunsa. E. Navarra
dc.identifier.citationAltarejos, F. (1999). El Ethos docente: una propuesta deontológica. Ética Docente. Madrid
dc.identifier.citationAltarejos. F. (2012). Autonomía y Coexistencia: una encrucijada pedagógica. En Rodríguez, A & Peralta. Autonomía, Educación moral y Participación escolar. (pp. 15 -39). Pamplona. Ed. Eunsa
dc.identifier.citationBarrios, J. (2007). Cómo formar la segunda naturaleza. Notas antropológicas acerca de la educación de los hábitos. Estudios sobre educación. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra.
dc.identifier.citationBernal, A. (2009). La familia como ámbito educativo. 1 ed. Universidad de Navarra. España. Ediciones Rialp
dc.identifier.citationDatos obtenidos de los informes de gestión de la Jefatura de Asesoría Académica. Dirección Central de Estudiantes. Universidad de La Sabana. Chía 2012
dc.identifier.citationDirección de Asesoría Académica. (2004). Guía del Asesor Académico. Universidad de La Sabana.
dc.identifier.citationDirección de Asesoría Académica (2007). Curso Básico de Formación de profesores como Asesores Académicos. Vicerrectoría Académica. Universidad de La Sabana
dc.identifier.citationDirección Central de Estudiantes. (2012). Guía de Asesoría Académica. Universidad de La Sabana.
dc.identifier.citationDirección Nacional de Innovación Académica de la Universidad Nacional de Colombia. Planeación Estratégica Territorial. Unidad adscrita a la Vicerrectoría Académica de la Universidad Nacional de Colombia. http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/agronomia/2008868/lecciones/capitulo_2/cap2 lecc2_3.htm. Revisado abril 24 de 2014.
dc.identifier.citationEstatutos. Universidad de La Sabana. Artículo primero: del nombre, naturaleza jurídica y objeto.
dc.identifier.citationForero A. y Martínez M. (2001). Formación Integral y Educación Personalizada. Vicerrectoría Académica y Dirección de Investigación y Docencia. Universidad de La Sabana.
dc.identifier.citationGonzález J. (1998-99). Sentido del asesoramiento académico en la Universidad. Departamento de Educación, Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Navarra. España
dc.identifier.citationGordillo J., Salcedo C., Rosero C. (1999) Enfoque Clásico de la Administración: Teoría Clásica de la Administración. Trabajo presentado por los docentes de la Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.citationLorda, J. (2010). Humanismo II. Tareas del espíritu. Ed. Rialp. España
dc.identifier.citationManes, J. (2008). Gestión estratégica para instituciones educativas. Buenos Aires. Ediciones Granica S.A.
dc.identifier.citationPares, I. (2010). La institución educativa: un tipo de organización. Revista Panamericana de Pedagogía: Saberes y Quehaceres del Pedagogo. Issue 16
dc.identifier.citationPolo, L. Llano, C. (1997). Antropología de la Acción Directiva. Madrid. Unión Editorial
dc.identifier.citationPonz, F. (1992). La Universidad al servicio de la persona. En San Josemaría y la Universidad. (pp 157-169) Colombia. Ed. Universidad de La Sabana.
dc.identifier.citationProyecto Educativo Institucional. El Opus Dei y la Universidad de La Sabana: inspiración cristiana en el trabajo y en la convivencia. Universidad de La Sabana. Chía
dc.identifier.citationRodríguez, A. & Altarejos, F. (2009). La Libre donación personal: libertad íntima y libre manifestación humana desde la filosofía de la educación de Leonardo Polo. Pamplona: Cuadernos de Anuario Filosófico, Serie universitaria nº 214.
dc.identifier.citationRodríguez. A. (2013). El poder de servir. Condiciones y virtudes que requiere el servicio. Universidad de Navarra. España
dc.identifier.citationRodríguez. A. (2014). El poder de servir. Condiciones y virtudes que requiere el servicio, Colloquia, vol I, marzo, 125-135.
dc.identifier.citationSagrada Biblia. Evangelio según San Lucas. Capitulo 6, versículo 45. http://labuenanueva.ca/lasbuenanuevas/porque-de-la-abundancia-del-corazonhabla-la-boca-lucas-643-45/. Revisado el 11 de junio de 2014
dc.identifier.citationSandoval. L. (2008). Institución Educativa y Empresa: dos organizaciones humanas distintas. Colombia. Ediciones Universidad de Navarra y Universidad de La Sabana.
dc.identifier.citationSandoval-Estupiñán, L., y Garro-Gil, N. (2012). La sociología relacional: una propuesta de fundamentación sociológica para la institución educativa. Palabra Clave, 15(3), 247-262.
dc.identifier.citationSociedad Mexicana para el Desarrollo de Calidad Total. (2001). http://www.fundameca.org.mx/Modelos%20de%20calidad/modelos.php. Recuperado 15 de septiembre de 2012
dc.identifier.citationUdaondo M. (1992). Gestión de Calidad. Ediciones Díaz de Santos. Madrid.
dc.identifier.citationUniversidad de La Sabana. (2009). San Josemaría y la Universidad. 1ra Edición. Publicaciones Unisabana. Chía
dc.identifier.citationUniversidad de La Sabana. (2008). Ser profesor en la Universidad de La Sabana. Publicaciones Unisabana. Chía
dc.identifier.citationVélez, A (2007). Cultura Organizacional y Calidad. En A, Vélez (Eds). Los clásicos de la Gerencia. Colección Lecciones de Administración. Bogotá: Ediciones Universidad del Rosario
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/12375
dc.description136 Páginas.
dc.description.abstractLa asesoría académica personalizada que se promueve en la Universidad de La Sabana constituye una oportunidad de formación integral por excelencia. Desde hace unas décadas se viene presentando una brecha entre el deber ser, las ideas fundacionales, y la práctica de la asesoría en el día a día, la asesoría ha pasado de ser una oportunidad formativa para convertirse en una estrategia para el éxito académico y evitar la deserción. Para generar una propuesta de mejora, se realizó un análisis documental y una interpretación de los resultados de distintas herramientas diagnósticas como evaluaciones de desempeño, matriz DOFA, entrevista semiestructurada y el análisis de los resultados de grupo focal. Finalmente el presente trabajo pretender retomar aquellas ideas misionales y caracterizar el ethos de la asesoría fundamentado en el servicio y la donación personal, esto puesto en marcha a través de la conceptualización de distintas modalidades de asesoría académica y un plan de formación para los asesores académicos y de esta manera responder de manera coherente con un Proyecto Educativo sustentado en el cuidado de la persona humana y su dignidad.​es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectTutoría (Enseñanza) -- Universidades -- Colombia
dc.subjectAdministración escolar
dc.subjectAsistencia educativa
dc.titleEl “ETHOS” de la asesoría académica, hacia una formación de hábitos en el joven universitarioes_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local259955
dc.identifier.localTE06938
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeMagíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem