• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

El “ETHOS” de la asesoría académica, hacia una formación de hábitos en el joven universitario

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (3.686Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/12375
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Gordillo Beltrán, Ana María; Monroy Guerrero, Claudia Fernanda
Fecha
2014-11-07
Resumen
La asesoría académica personalizada que se promueve en la Universidad de La Sabana constituye una oportunidad de formación integral por excelencia. Desde hace unas décadas se viene presentando una brecha entre el deber ser, las ideas fundacionales, y la práctica de la asesoría en el día a día, la asesoría ha pasado de ser una oportunidad formativa para convertirse en una estrategia para el éxito académico y evitar la deserción. Para generar una propuesta de mejora, se realizó un análisis documental y una interpretación de los resultados de distintas herramientas diagnósticas como evaluaciones de desempeño, matriz DOFA, entrevista semiestructurada y el análisis de los resultados de grupo focal. Finalmente el presente trabajo pretender retomar aquellas ideas misionales y caracterizar el ethos de la asesoría fundamentado en el servicio y la donación personal, esto puesto en marcha a través de la conceptualización de distintas modalidades de asesoría académica y un plan de formación para los asesores académicos y de esta manera responder de manera coherente con un Proyecto Educativo sustentado en el cuidado de la persona humana y su dignidad.​
Palabras clave
Tutoría (Enseñanza) -- Universidades -- Colombia
Administración escolar
Asistencia educativa
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas [248]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.