• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

El “ETHOS” de la asesoría académica, hacia una formación de hábitos en el joven universitario

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (3.686Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/12375
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Gordillo Beltrán, Ana María; Monroy Guerrero, Claudia Fernanda
Data
2014-11-07
Resumo
La asesoría académica personalizada que se promueve en la Universidad de La Sabana constituye una oportunidad de formación integral por excelencia. Desde hace unas décadas se viene presentando una brecha entre el deber ser, las ideas fundacionales, y la práctica de la asesoría en el día a día, la asesoría ha pasado de ser una oportunidad formativa para convertirse en una estrategia para el éxito académico y evitar la deserción. Para generar una propuesta de mejora, se realizó un análisis documental y una interpretación de los resultados de distintas herramientas diagnósticas como evaluaciones de desempeño, matriz DOFA, entrevista semiestructurada y el análisis de los resultados de grupo focal. Finalmente el presente trabajo pretender retomar aquellas ideas misionales y caracterizar el ethos de la asesoría fundamentado en el servicio y la donación personal, esto puesto en marcha a través de la conceptualización de distintas modalidades de asesoría académica y un plan de formación para los asesores académicos y de esta manera responder de manera coherente con un Proyecto Educativo sustentado en el cuidado de la persona humana y su dignidad.​
Palabras clave
Tutoría (Enseñanza) -- Universidades -- Colombia
Administración escolar
Asistencia educativa
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas [248]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.