• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Informática Educativa
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Informática Educativa
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Conformación de una comunidad de aprendizaje mediada por un ambiente mixto de aprendizaje: Un análisis desde la experiencia de cualificación docente

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (4.888Mb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/12361
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Cuervo López, Néstor Raúl
Asesor/es
Jiménez, Jairo
Date
2014-11-06
Abstract
El tema de la formación permanente de docentes en ejercicio y la conformación de comunidades de aprendizaje que favorezcan los procesos de socialización y actualización permanente de saberes, es un asunto de amplia vigencia y pertinencia, por cuanto se relaciona directamente con el mejoramiento de la calidad de la educación, con el fortalecimiento de los procesos de investigación e innovación educativa, con la transformación de las prácticas escolares y con la formulación de políticas educativas. Algunas experiencias realizadas en este ámbito, las cuales se presentarán más adelante, proporcionan aportes valiosos en el sentido de mostrar que una de las estrategias centrales para la formación permanente de docentes en ejercicio, es la conformación y consolidación de comunidades de aprendizaje en la que los maestros puedan compartir permanentemente experiencias, saberes, propuestas alternativas de didácticas y metodologías, planteamientos investigativos, avances conceptuales y en general temas relacionados con su actualización profesional.
Keywords
Aprendizaje
Pedagogía
Trabajo en grupos (Educación) -- Aprendizaje -- Colombia
Collections to which it belong
  • Maestría en Informática Educativa [343]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.