Conformación de una comunidad de aprendizaje mediada por un ambiente mixto de aprendizaje: Un análisis desde la experiencia de cualificación docente
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/12361Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Jiménez, JairoData
2014-11-06Resumo
El tema de la formación permanente de docentes en ejercicio y la conformación de comunidades de aprendizaje que favorezcan los procesos de socialización y actualización permanente de saberes, es un asunto de amplia vigencia y pertinencia, por cuanto se relaciona directamente con el mejoramiento de la calidad de la educación, con el fortalecimiento de los procesos de investigación e innovación educativa, con la transformación de las prácticas escolares y con la formulación de políticas educativas. Algunas experiencias realizadas en este ámbito, las cuales se presentarán más adelante, proporcionan aportes valiosos en el sentido de mostrar que una de las estrategias centrales para la formación permanente de docentes en ejercicio, es la conformación y consolidación de comunidades de aprendizaje en la que los maestros puedan compartir permanentemente experiencias, saberes, propuestas alternativas de didácticas y metodologías, planteamientos investigativos, avances conceptuales y en general temas relacionados con su actualización profesional.