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dc.contributor.advisorVillar Duarte, María Elvira
dc.contributor.authorArgüello Vega, Mayra Alejandra
dc.date.accessioned2014-10-29T16:11:42Z
dc.date.available2014-10-29T16:11:42Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014-10-29
dc.identifier.citationhttp://redie.uabc.mx/vol8no2/contenido-guzman.html. Recuperado el 10 de Diciembre de 2013. http://www.slideshare.net/destrezascomerciales/dinamica-sobreservicioal-cliente. Recuperado el 10 de Diciembre de 2013.
dc.identifier.citationhttp://www.pwc.com/cl/es/cursos/recursos-humanos/tecnicas-decomunicacion- y-relacionesinterpersonales.jhtml Recuperado el 10 de Diciembre de 2013
dc.identifier.citationhttp://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=1246 Recuperado el 10 de Diciembre de 2013
dc.identifier.citationhttp://portal.uniquindio.edu.co/dep/ghumana/images/stories/documentos/memorias Recuperado el 10 de Diciembre de 2013
dc.identifier.citationcapacitaciones/taller_liderazgo_trabajo_equipo.pdf Recuperado el 10 de Diciembre de 2013 http://www.pwc.com/cl/es/cursos/recursos-humanos/actividad-outdoors-formaciondelideres.jhtml. Recuperado el 10 de Diciembre de 2013
dc.identifier.citationhttp://www.asefim.org/talleres-empresariales/taller-de-trabajo-en-equipo. Recuperado el 9 de enero de 2014
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dc.identifier.citationhttp://app.cecale.es/puestotrabajo/ptra.php Recuperado el 9 de enero de 2014
dc.identifier.citationhttp://www.venmas.com/venmas/boletin/actual/sales_force/formacion_en_el_puesto_de_trabajo
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dc.identifier.citationhttp://www.youtube.com/watch?v=LWr1jyJwoXw Recuperado el 9 de enero de 2014.
dc.identifier.citationhttp://prodemsa.net/images/portal/articulos/CBC.pdf Recuperado el 10 de Enero de 2014
dc.identifier.citationhttp://colsubsidio.gestionhumana.com/BancoConocimiento/C/como_lograr_alineacion_entre_las_c ompetencias_corporativas__y_las_individuales/como_lograr_alineacion_entre_las_competencias_c orporativas__y_las_individuales.asp Recuperado el 26 de Julio de 2014.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/12314
dc.description93 Páginas
dc.description.abstractLos procesos de formación y/o capacitación por competencias cada día cobran mayor importancia en las organizaciones. Contar con personal calificado, preparado, conlleva sin duda alguna a obtener mejores y mayores resultados. Prodem (2004), empresa de consultoría dedicada al desarrollo de competencias, afirma que la capacitación basada en competencias permite que los participantes ganen confianza, dominio y conozcan exactamente las competencias que deben desarrollar para un desempeño optimo en su trabajo. Así mismo, establece que trabajar bajo modelos de competencia, permite que el tiempo de capacitación se use más eficiente y efectivamente. Enmarcado en estos postulados se realizó este estudio, el cual tuvo como objetivo diseñar un programa de capacitación para contribuir en el desarrollo y potencialización de las competencias Corporativas en los jefes de área, en la mejora del clima organizacional y en la prestación del servicio de la Clínica Materno Infantil San Luís. Para dar cumplimiento al objetivo planteado, se establecieron tres fases 1) Diseño y aplicación de una encuesta conformada por 15 preguntas para determinar el conocimiento que tenían en relación al intento estratégico y su aporte en base a este, al igual que indagar si conocían las competencias corporativas establecidas en la institución, 2) Diseño y desarrollo de un grupo focal contando con la presencia de 10 jefes de área, espacio en el que se compartieron los resultados obtenidos en la encuesta, al igual que se estableció la importancia de las competencias corporativas para el rol que desempeñan como líderes, identificando claramente el intereses por obtener conocimientos y desarrollar habilidades, ; 3) Como último aspecto se llevó a cabo una revisión documental para obtener mayor PROGRAMA DE CAPACITACIÓN COMPETENCIAS CORPORATIVAS 6 soporte y consolidar de tal forma un plan de capacitación completo generando con el un aporte a la clinica materno infantil.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectJefes de personal -- Instituciones de salud -- Bucaramanga, Colombia
dc.subjectInstituciones de salud -- Recursos humanos -- Bucaramanga, Colombia
dc.subjectRecursos humanos -- Administración de personal -- Bucaramanga, Colombia
dc.titleDiseño de un programa de capacitación para el fortalecimiento de las competencias corporativas en los jefes de área de la Clínica Materno Infantil San Luís de Bucaramanga.es_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gestión para el Desarrollo Humano en la Organización
dc.publisher.departmentEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.identifier.local259913
dc.identifier.localTE06909
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gestión para el Desarrollo Humano en la Organización


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