• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Fostering Reading Comprehension and Self-Directed Learning in a Collaborative Strategic Reading (CSR) Setting

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (3.244Mb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/12250
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Múnera, Libardo; Olmos, Tatiana; Pérez, Patricia; Rojas, Elizabeth; Onatra, Clara
Asesor/es
Mendieta, Jenny A.
Date
2014-10-18
Abstract
Este estudio se llevó a cabo en cinco instituciones educativas públicas en diferentes regiones del país con necesidades muy parecidas. Todos los docentes investigadores tenían intereses y preocupaciones comunes relacionadas con las debilidades que los estudiantes presentaban en comprensión lectora en los niveles de primaria, bachillerato y universitario. El propósito de este estudio de investigación-acción era analizar si el uso de la Estrategia Colaborativa de Lectura podía promover la comprensión lectora en los estudiantes del idioma ingles y al mismo tiempo ayudarles a convertirse en estudiantes autónomos. El diseño de la investigación se basó en las definiciones básicas de los constructos principales y los principios de la investigación acción la cual consiste en cuatro momentos esenciales: planeación, acción, observación y reflexión. La información recogida a lo largo de la implementación incluyo pre y post cuestionarios, pre y post exámenes de comprensión lectora, los diarios de los estudiantes y los diarios de los profesores. Los resultados indican que la Estrategia Colaborativa de Lectura afectó a los estudiantes de manera positiva ya que desarrollaron habilidades en comprensión lectora a través del trabajo colaborativo, eficacia en su proceso metacognitivo y el interés y el compromiso hacia el aprendizaje al participar en un salón de estrategia colaborativa de lectura. Adicionalmente, los resultados también reportaron que los estudiantes respondieron positivamente al desarrollo de tareas de monitoreo y auto evaluación las cuales aumentaron su auto-dirección.
Keywords
Enseñanza -- Inglés -- Colombia
Comunicación oral -- Inglés -- Colombia
Aprendizaje -- Inglés -- Colombia
Collections to which it belong
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido [116]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.