• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Fostering Reading Comprehension and Self-Directed Learning in a Collaborative Strategic Reading (CSR) Setting

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (3.244Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/12250
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Múnera, Libardo; Olmos, Tatiana; Pérez, Patricia; Rojas, Elizabeth; Onatra, Clara
Asesor/es
Mendieta, Jenny A.
Fecha
2014-10-18
Resumen
Este estudio se llevó a cabo en cinco instituciones educativas públicas en diferentes regiones del país con necesidades muy parecidas. Todos los docentes investigadores tenían intereses y preocupaciones comunes relacionadas con las debilidades que los estudiantes presentaban en comprensión lectora en los niveles de primaria, bachillerato y universitario. El propósito de este estudio de investigación-acción era analizar si el uso de la Estrategia Colaborativa de Lectura podía promover la comprensión lectora en los estudiantes del idioma ingles y al mismo tiempo ayudarles a convertirse en estudiantes autónomos. El diseño de la investigación se basó en las definiciones básicas de los constructos principales y los principios de la investigación acción la cual consiste en cuatro momentos esenciales: planeación, acción, observación y reflexión. La información recogida a lo largo de la implementación incluyo pre y post cuestionarios, pre y post exámenes de comprensión lectora, los diarios de los estudiantes y los diarios de los profesores. Los resultados indican que la Estrategia Colaborativa de Lectura afectó a los estudiantes de manera positiva ya que desarrollaron habilidades en comprensión lectora a través del trabajo colaborativo, eficacia en su proceso metacognitivo y el interés y el compromiso hacia el aprendizaje al participar en un salón de estrategia colaborativa de lectura. Adicionalmente, los resultados también reportaron que los estudiantes respondieron positivamente al desarrollo de tareas de monitoreo y auto evaluación las cuales aumentaron su auto-dirección.
Palabras clave
Enseñanza -- Inglés -- Colombia
Comunicación oral -- Inglés -- Colombia
Aprendizaje -- Inglés -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido [116]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.