La secuencia didáctica y el proyecto de aula como herramienta para fortalecer la oralidad en los niños del grado de trancisión de colegio Usaquen Los Cedritos, Institución Educativa Distrital I.E.D
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/11683Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Cortes Vargas, Ruth MeryAsesor/es
Acuña Beltrán, Luisa FernandaFecha
2014-09-01Resumen
La presente investigación se realizó con 20 niños y niñas de la Institución Educaiva Usaquén Los Cedritos Sede B de la ciudad de Bogotá, Colombia. La indagación pretende primeramente reflexionar sobre la importancia de vincular dentro de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la competencia comunicativa, estrategias didácticas que brinden la posibilidad de fortalecer y potenciar la oralidade en la primera infancia. Dentro de esta investigación se hace un diagnóstico sobre el estado del lenguaje oral de los estudiantes para luego proponer una secuencia didáctica que responda a esas necesidades y a sí mismo articularlas a un proyecto de aula que permita potenciar y fortalecer la oralidad en los niños y niñas del nivel de transición. El enfoque de la investigación es cualitativo de corte etnográfico.
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]