Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAriza Olarte, María Victoria
dc.contributor.authorOspina Garcia, Liliana Mercedes
dc.date.accessioned2014-09-01T21:31:10Z
dc.date.available2014-09-01T21:31:10Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014-09-01
dc.identifier.citationAznar, J.A. (2000). Apuntes de percepción y atención. Barcelona: Facultad de Psicología. Universidad de Barcelona
dc.identifier.citationBarragán, E. (2007). Primer consenso latinoamericano sobre el trastorno por déficit de atención e hiperactividad. México: GENPETDHA
dc.identifier.citationBlandez Ángel, Julia. (1996) Investigación Acción un reto para el profesorado. Cap. III guía práctica para desarrollar una investigación. Zaragoza España: Publicaciones INDE
dc.identifier.citationBklein, Stephen. Aprendizaje, Principios y Aplicaciones. 2da. Edición. México: Mc Graw Hill, 1991
dc.identifier.citationCasajús, A.M. (2005). La resolución de problemas aritmético-verbales por alumnos con déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Tesis doctoral. España: Universidad Barcelona
dc.identifier.citationCastillo, M.D. (2009). La atención. Madrid: Pirámide
dc.identifier.citationDíaz, F. y Hernández, G. (2002). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. México: MacGraw Hill
dc.identifier.citationGarcía, J. (1997). Psicología de la atención. Madrid: Ed. Síntesis
dc.identifier.citationGarcia, M. y Domenech, D. (2005). Motivación, aprendizaje y rendimiento escolar. REME. Revista electrónica de motivación y emoción, 1, 55-65.
dc.identifier.citationLEVY, Eduardo. S.J. Psicología Evolutiva. De 4 a 17 años. Librería Parroquial de Clavería. Colombia. 1992.
dc.identifier.citationMunar, E., Rosselló, J. y Sánchez, J.A. (1999). Atención y percepción. Barcelona: Alianza
dc.identifier.citationTorres, Martínez Gertrudys. Desarrollo del niño en edad escolar. Ediciones Usta. Bogotá. 1996
dc.identifier.citationTudela, P. (1992). Atención. En: Trespalacios, J.L.F. y Tudela, P. (Eds.). Atención y Percepción. Madrid: Alhambra
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/11675
dc.description116 Páginas.
dc.description.abstractEl propósito del presente proyecto fue realizar una investigación sobre cómo mejorar los niveles de atención en los niños y niñas de transición B durante el proceso de enseñanza-aprendizaje en cada una de las dimensiones que se trabaja en el preescolar. Entre los objetivos tuvimos el implementar estrategias pedagógicas para mejorar los niveles de atención, establecer un diagnóstico sobre las diferentes causas del problema, llevar a cabo las estrategias lúdicas pedagógicas y evaluar el desarrollo de cada una de las actividades planteadas. El marco teórico está basado en la definición de atención, sus características, procesos mentales y la influencia de la atención en el aprendizaje, la motivación y la comunicación; tanto como definiciones, consecuencias, causas, factores que incidían en la atención, y de la misma manera pude analizar sobre el aprendizaje, tipos, estilos los mismo que ayudaron a desarrollar mi proyecto y también lo que los maestros debemos hacer para mejorar la atención de los estudiantes. La metodología se enmarcó en la investigación acción , durante este proceso investigativo se desarrolla su estructura metódica, que implica cuatro pasos importantes: planificación, acción, observación, reflexión, cada una de las cuales es seguida de las otras y en las cuales nos llevan a corroborar, cambiar, ajustar o reformar el proceso que se ha llevado. Se utilizó una estrategia diagnóstica, escala de valoración y encuestas a padres de familia, seguidamente las estrategias planteadas para los niños con el fin de analizar sus niveles de atención.​es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectRendimiento académico -- Educación preescolar -- Colombia
dc.subjectEducación preescolar -- Planificación educativa -- Colombia
dc.subjectAtención -- Planificación educativa -- Colombia
dc.title¿Cómo mejorar los niveles de atención de los alumnos de transición B, para que alcancen las competencias correspondientes a su grado y logren un aprendizaje significativo?es_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual)
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local259704
dc.identifier.localTE06760
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Pedagogía e Investigación en el Aula


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem