• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

¿Cómo mejorar los niveles de atención de los alumnos de transición B, para que alcancen las competencias correspondientes a su grado y logren un aprendizaje significativo?

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (4.248Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/11675
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Ospina Garcia, Liliana Mercedes
Asesor/es
Ariza Olarte, María Victoria
Fecha
2014-09-01
Resumen
El propósito del presente proyecto fue realizar una investigación sobre cómo mejorar los niveles de atención en los niños y niñas de transición B durante el proceso de enseñanza-aprendizaje en cada una de las dimensiones que se trabaja en el preescolar. Entre los objetivos tuvimos el implementar estrategias pedagógicas para mejorar los niveles de atención, establecer un diagnóstico sobre las diferentes causas del problema, llevar a cabo las estrategias lúdicas pedagógicas y evaluar el desarrollo de cada una de las actividades planteadas. El marco teórico está basado en la definición de atención, sus características, procesos mentales y la influencia de la atención en el aprendizaje, la motivación y la comunicación; tanto como definiciones, consecuencias, causas, factores que incidían en la atención, y de la misma manera pude analizar sobre el aprendizaje, tipos, estilos los mismo que ayudaron a desarrollar mi proyecto y también lo que los maestros debemos hacer para mejorar la atención de los estudiantes. La metodología se enmarcó en la investigación acción , durante este proceso investigativo se desarrolla su estructura metódica, que implica cuatro pasos importantes: planificación, acción, observación, reflexión, cada una de las cuales es seguida de las otras y en las cuales nos llevan a corroborar, cambiar, ajustar o reformar el proceso que se ha llevado. Se utilizó una estrategia diagnóstica, escala de valoración y encuestas a padres de familia, seguidamente las estrategias planteadas para los niños con el fin de analizar sus niveles de atención.​
Palabras clave
Rendimiento académico -- Educación preescolar -- Colombia
Educación preescolar -- Planificación educativa -- Colombia
Atención -- Planificación educativa -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula [134]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.