Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Sierra, Sandra Isabel
dc.contributor.authorVasquez Gomez, Norberto Alejandro
dc.date.accessioned2014-08-27T23:48:04Z
dc.date.available2014-08-27T23:48:04Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014-08-27
dc.identifier.citationBLANDEZ ANGEL, Julia. 1996. Investigación acción un reto para el profesorado. Guía práctica para grupos de trabajo, seminarios y equipos de investigación. Zaragoza España: Publicaciones INDE, 1996, 49-94. Capítulo III. Guía práctica para desarrollar una investigación-acción http://virtual.unisabana.edu.co/pluginfile.php/29951/mod_resource/content/1/L%20%20 %20%20%20%20Blandez_J._Guia_practica_para._Capitulo_3.pdf
dc.identifier.citationCHAVES SALAS, Ana Lupita.2001 Implicaciones educativas de la Teoría Sociocultural de Vigotsky. Universidad de Costa rica. Pág 59 a 65. 2001
dc.identifier.citationCOLEGIO LUIS LÓPEZ DE MESA 2013 Disponible en: http://lopezdemesa.edu.co/quienes-somos/116-resena-historica
dc.identifier.citationCOLLAZOS Cesar Alberto “Cómo aprovechar el aprendizaje colaborativo en el aula” de, publicado en la revista Educación y Educadores, 2006, Volumen 9, Número 2, pp. 61- 76, se afirma al texto que “La expresión “aprendizaje colaborativo”
dc.identifier.citationERNST-SLAVIT Gisela. 2001. La Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner. Washington State University (P.320, 2001)
dc.identifier.citationGRATERON F. Gerardo. Determinar los factores que influyen en el nivel académico de los estudiantes que llegan a sexto grado en el colegio Luis López de Mesa, proponiendo acciones que permitan buenos resultados. Trabajo de tesis de grado para la Maestría en Educación de la Universidad de Jaen España (2013)
dc.identifier.citationPIAGET Jean Apuntes sobre el aprendizaje, (mayo 20 de 1967) http://web.b.ebscohost.com/slrc/pdfviewer/pdfviewer?vid=6&sid=de135ed0-2deb-4d1c- 84e8-d6f030d814c8%40sessionmgr198&hid=119
dc.identifier.citationSERRANO, Edgar Alfonso. LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA OFRECE HERRAMIENTAS PARA QUE LOS PEQUEÑOS LOGREN SUS METAS Niños preparados para el éxito. El Tiempo (Colombia), 07/07/2010, 1p Consulta en Biblioteca virtual EBSCO, Referencia Latina http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=zah&AN=etctxt066016&lang=e s&site=slrc-live
dc.identifier.citationVYGOTSKY, Lev S. Pensamiento y Lenguaje. 1934. Disponible en http://es.scribd.com/doc/17019499/Vygotski-Lev-S-Pensamiento-y-lenguaje-1934 http://www.uv.mx/personal/yvelasco/files/2012/08/Implicaciones_edcucativas_de_la_teo ria_sociocultural_de_Vigotsky.pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/11663
dc.description89 Páginas.
dc.description.abstractLa matemática es por tradición, una de las actividades que mayor dificultad genera en la educación. Esta investigación busca plantear estrategias que permitan mejorar mi labor docente, planteadas desde la programación neurolingüística, pues en nuestro pensamiento es donde se generan aptitudes y limitaciones hacia el conocimiento, con los padres que juegan papel importante en la educación de nuestros alumnos. El trabajo colaborativo es una estrategia que brinda al docente gran apoyo en la transmisión del conocimiento, alumnos con habilidades en matemáticas sirvieron como soporte para la transmisión del conocimiento, el material didáctico y el uso de TIC, lograron un mejoramiento significativo en el desarrollo del área. Aunque no se alcanzó el 100% de éxito, este es un primer paso en la reflexión de nuestra labor y en la búsqueda de estrategias para hacer de las matemáticas conocimiento significativo para nuestros estudiantes.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectMatemáticas -- Educación -- Colombia
dc.subjectMatemáticas -- Pedagogía -- Colombia
dc.subjectPlanificación educativa -- Matemáticas -- Colombia
dc.title¿Qué nuevas estrategias puedo implementar como docente de matemáticas para mejorar el bajo rendimiento de los alumnos de sexto grado del colegio Luis López de Mesa en el área?es_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual)
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local259697
dc.identifier.localTE06754
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Pedagogía e Investigación en el Aula


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem