• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

¿Qué nuevas estrategias puedo implementar como docente de matemáticas para mejorar el bajo rendimiento de los alumnos de sexto grado del colegio Luis López de Mesa en el área?

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (2.046Mb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/11663
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Vasquez Gomez, Norberto Alejandro
Asesor/es
Sánchez Sierra, Sandra Isabel
Date
2014-08-27
Abstract
La matemática es por tradición, una de las actividades que mayor dificultad genera en la educación. Esta investigación busca plantear estrategias que permitan mejorar mi labor docente, planteadas desde la programación neurolingüística, pues en nuestro pensamiento es donde se generan aptitudes y limitaciones hacia el conocimiento, con los padres que juegan papel importante en la educación de nuestros alumnos. El trabajo colaborativo es una estrategia que brinda al docente gran apoyo en la transmisión del conocimiento, alumnos con habilidades en matemáticas sirvieron como soporte para la transmisión del conocimiento, el material didáctico y el uso de TIC, lograron un mejoramiento significativo en el desarrollo del área. Aunque no se alcanzó el 100% de éxito, este es un primer paso en la reflexión de nuestra labor y en la búsqueda de estrategias para hacer de las matemáticas conocimiento significativo para nuestros estudiantes.
Keywords
Matemáticas -- Educación -- Colombia
Matemáticas -- Pedagogía -- Colombia
Planificación educativa -- Matemáticas -- Colombia
Collections to which it belong
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula [134]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.