Cambios de clase con agresión cero
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/11661Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Chavarro Zuluaga, Oscar AndresAsesor/es
Sánchez Sierra, Sandra IsabelFecha
2014-08-27Resumen
Esta investigación se centró en identificar las posibles causas de los juegos bruscos y agresiones durante los cambios de clase de los grados de primaria, y ejecutar estrategias con el fin de erradicar o al menos disminuir estas agresiones. Se utilizó la metodología de investigación-acción en el aula, en los grados de primaria del Colegio El Rosario de Barrancabermeja Santander; para esto se realizó observación, análisis e intervención a través de las estrategias propuestas. Si bien algunas de las estrategias no dieron los resultados esperados y algunas debieron ser modificadas o complementadas durante el proceso, se pudo evidenciar terminando el año 2013, una disminución en los incidentes entre estudiantes debido a juegos con algún nivel de agresividad.