• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Cambios de clase con agresión cero

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (2.045Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/11661
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Chavarro Zuluaga, Oscar Andres
Asesor/es
Sánchez Sierra, Sandra Isabel
Fecha
2014-08-27
Resumen
Esta investigación se centró en identificar las posibles causas de los juegos bruscos y agresiones durante los cambios de clase de los grados de primaria, y ejecutar estrategias con el fin de erradicar o al menos disminuir estas agresiones. Se utilizó la metodología de investigación-acción en el aula, en los grados de primaria del Colegio El Rosario de Barrancabermeja Santander; para esto se realizó observación, análisis e intervención a través de las estrategias propuestas. Si bien algunas de las estrategias no dieron los resultados esperados y algunas debieron ser modificadas o complementadas durante el proceso, se pudo evidenciar terminando el año 2013, una disminución en los incidentes entre estudiantes debido a juegos con algún nivel de agresividad.​
Palabras clave
Agresividad infantil -- Educación -- Colombia
Matoneo escolar -- Educación -- Colombia
Convivencia social -- Educación -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula [134]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.