Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Sierra, Sandra Isabel
dc.contributor.authorChavarro Zuluaga, Oscar Andres
dc.date.accessioned2014-08-27T23:22:22Z
dc.date.available2014-08-27T23:22:22Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014-08-27
dc.identifier.citationAnónimo. (2012) municipio de Barrancabermeja. Nuestra ciudad. Recuperado el 05 de mayo de 2013, de http://www.barrancabermeja.gov.co/alcaldia/index.php?option=com_content&view=frontpage &Itemid=805
dc.identifier.citationAnónimo. (2012). Colegio El Rosario. Nuestro Colegio. Recuperado el 05 de mayo de 2013, de http://aspaencolegioelrosario.edu.co
dc.identifier.citationAnónimo. (2012). Manual de inducción Aspaen Colegio El Rosario.
dc.identifier.citationAnónimo. Google maps (2013). Ubicación Barrancabermeja. Recuperado el 05 de mayo de 2013, de http://maps.google.es/
dc.identifier.citationCardoze D. (2005) Psiquiatría Infantil y Juvenil con orientación para docentes y padres de familia. Editorial Universitaria de Panamá. http://www.denniscardoze.com/libros.htm
dc.identifier.citationCardoze, D. (2007) Los problemas de disciplina en la escuela: manual para Docentes. Editorial Universitaria de Panamá.
dc.identifier.citationCerezo, F. (2004). La violencia en las aulas: Análisis y propuestas de intervención: Madrid: Pirámide
dc.identifier.citationDelgado, G. (2012) Violencia en la escuela: actores involucrados. Revista de Investigación vol.36 no.75 Caracas abr. 2012. Universidad Nacional Abierta. http://www.scielo.org.ve/scielo.php?pid=S1010-29142012000100004&script=sci_arttext
dc.identifier.citationFernández, G. (2001) Guía para la convivencia en el aula págs. 15-26 http://www.orientaeduc.com/index.php?option=com_content&task=view&id=89&Itemid=59 Domingo, 03 de Julio de 2005 08:09Fernández, M. (2005). Más allá de la educación emocional. La formación para el crecimiento y desarrollo personal del profesorado. PRH como modelo de referencia”. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol. 19 (3), 195–251.
dc.identifier.citationFierro E. (2005) El problema de la indisciplina desde la perspectiva de la gestión directiva nivel básico. Revista mexicana de investigación educativa Rmie,Oct-Nov 2005, vol 10, num 27, pp 133-1148 http://convivenciaescolar.net/RACE/procesados/6%20El%20problema%20de%20la%20indisci plia%20desde%20la%20perspectiva%20de%20la%20gesti%C3%B3n%20directiva%20nivel% 20b%C3%A1sico.pdf)
dc.identifier.citationFoucault, M. (1985) Vigilar y castigar : nacimiento de la prisión.-Buenos Aires : Siglo XXI Editores Argentina. 314 p.
dc.identifier.citation Gómez, B. (2009) Aplicación de estrategias para el mejoramiento de las bajas calificaciones en las evaluaciones de la asignatura de derechos humanos en la escuela de policía simón bolívar de Tuluá. (tesis)
dc.identifier.citationGotzens, C. & Castelló, A. & Genovard C. & Badía, M. (2013). Psicothema ISSN Paper Edition: 0214-9915 2003. Vol. 15, nº 3 , p. 362-368. Percepciones de profesores y alumnos de e.s.o. sobre la disciplina en el aula. Universidad Autónoma de Barcelona)
dc.identifier.citationLewin, K., “Action-research and minority problems” en Resolving social conflicts, Harper and Row, New Yorkr, 1948, p. 201-217. Traducido al italiano, I conflitti sociali. Saggi di dinamica di grupo, Il Mulino, Bologna, 1972. Citado por Marrow, A., Kurt Lewin tra teoria e practica, La nuova Italia, Firenze, 1977, p. 223.
dc.identifier.citationPalomero, J. & Fernández, M., (2005). La violencia escolar: un punto de vista global. Revista Ínter-universitaria de Formación del Profesorado (41), p. 19-38
dc.identifier.citationParra, C. (s.f.) Investigación acción y desarrollo profesional. Ciro Parra Moreno Profesor de la Facultad de Educación. Universidad de La Sabana.
dc.identifier.citationSús, M. (2005) Convivencia o disciplina ¿Qué está pasando en la escuela? Localización: Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 10, Nº. 27, 2005 , págs. 983-1004)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/11661
dc.description82 Páginas.
dc.description.abstractEsta investigación se centró en identificar las posibles causas de los juegos bruscos y agresiones durante los cambios de clase de los grados de primaria, y ejecutar estrategias con el fin de erradicar o al menos disminuir estas agresiones. Se utilizó la metodología de investigación-acción en el aula, en los grados de primaria del Colegio El Rosario de Barrancabermeja Santander; para esto se realizó observación, análisis e intervención a través de las estrategias propuestas. Si bien algunas de las estrategias no dieron los resultados esperados y algunas debieron ser modificadas o complementadas durante el proceso, se pudo evidenciar terminando el año 2013, una disminución en los incidentes entre estudiantes debido a juegos con algún nivel de agresividad.​es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectAgresividad infantil -- Educación -- Colombia
dc.subjectMatoneo escolar -- Educación -- Colombia
dc.subjectConvivencia social -- Educación -- Colombia
dc.titleCambios de clase con agresión ceroes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual)
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local259696
dc.identifier.localTE06753
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual)


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem