Mostrar el registro sencillo del ítem
Cambios de clase con agresión cero
dc.contributor.advisor | Sánchez Sierra, Sandra Isabel | |
dc.contributor.author | Chavarro Zuluaga, Oscar Andres | |
dc.date.accessioned | 2014-08-27T23:22:22Z | |
dc.date.available | 2014-08-27T23:22:22Z | |
dc.date.created | 2014 | |
dc.date.issued | 2014-08-27 | |
dc.identifier.citation | Anónimo. (2012) municipio de Barrancabermeja. Nuestra ciudad. Recuperado el 05 de mayo de 2013, de http://www.barrancabermeja.gov.co/alcaldia/index.php?option=com_content&view=frontpage &Itemid=805 | |
dc.identifier.citation | Anónimo. (2012). Colegio El Rosario. Nuestro Colegio. Recuperado el 05 de mayo de 2013, de http://aspaencolegioelrosario.edu.co | |
dc.identifier.citation | Anónimo. (2012). Manual de inducción Aspaen Colegio El Rosario. | |
dc.identifier.citation | Anónimo. Google maps (2013). Ubicación Barrancabermeja. Recuperado el 05 de mayo de 2013, de http://maps.google.es/ | |
dc.identifier.citation | Cardoze D. (2005) Psiquiatría Infantil y Juvenil con orientación para docentes y padres de familia. Editorial Universitaria de Panamá. http://www.denniscardoze.com/libros.htm | |
dc.identifier.citation | Cardoze, D. (2007) Los problemas de disciplina en la escuela: manual para Docentes. Editorial Universitaria de Panamá. | |
dc.identifier.citation | Cerezo, F. (2004). La violencia en las aulas: Análisis y propuestas de intervención: Madrid: Pirámide | |
dc.identifier.citation | Delgado, G. (2012) Violencia en la escuela: actores involucrados. Revista de Investigación vol.36 no.75 Caracas abr. 2012. Universidad Nacional Abierta. http://www.scielo.org.ve/scielo.php?pid=S1010-29142012000100004&script=sci_arttext | |
dc.identifier.citation | Fernández, G. (2001) Guía para la convivencia en el aula págs. 15-26 http://www.orientaeduc.com/index.php?option=com_content&task=view&id=89&Itemid=59 Domingo, 03 de Julio de 2005 08:09Fernández, M. (2005). Más allá de la educación emocional. La formación para el crecimiento y desarrollo personal del profesorado. PRH como modelo de referencia”. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol. 19 (3), 195–251. | |
dc.identifier.citation | Fierro E. (2005) El problema de la indisciplina desde la perspectiva de la gestión directiva nivel básico. Revista mexicana de investigación educativa Rmie,Oct-Nov 2005, vol 10, num 27, pp 133-1148 http://convivenciaescolar.net/RACE/procesados/6%20El%20problema%20de%20la%20indisci plia%20desde%20la%20perspectiva%20de%20la%20gesti%C3%B3n%20directiva%20nivel% 20b%C3%A1sico.pdf) | |
dc.identifier.citation | Foucault, M. (1985) Vigilar y castigar : nacimiento de la prisión.-Buenos Aires : Siglo XXI Editores Argentina. 314 p. | |
dc.identifier.citation | Gómez, B. (2009) Aplicación de estrategias para el mejoramiento de las bajas calificaciones en las evaluaciones de la asignatura de derechos humanos en la escuela de policía simón bolívar de Tuluá. (tesis) | |
dc.identifier.citation | Gotzens, C. & Castelló, A. & Genovard C. & Badía, M. (2013). Psicothema ISSN Paper Edition: 0214-9915 2003. Vol. 15, nº 3 , p. 362-368. Percepciones de profesores y alumnos de e.s.o. sobre la disciplina en el aula. Universidad Autónoma de Barcelona) | |
dc.identifier.citation | Lewin, K., “Action-research and minority problems” en Resolving social conflicts, Harper and Row, New Yorkr, 1948, p. 201-217. Traducido al italiano, I conflitti sociali. Saggi di dinamica di grupo, Il Mulino, Bologna, 1972. Citado por Marrow, A., Kurt Lewin tra teoria e practica, La nuova Italia, Firenze, 1977, p. 223. | |
dc.identifier.citation | Palomero, J. & Fernández, M., (2005). La violencia escolar: un punto de vista global. Revista Ínter-universitaria de Formación del Profesorado (41), p. 19-38 | |
dc.identifier.citation | Parra, C. (s.f.) Investigación acción y desarrollo profesional. Ciro Parra Moreno Profesor de la Facultad de Educación. Universidad de La Sabana. | |
dc.identifier.citation | Sús, M. (2005) Convivencia o disciplina ¿Qué está pasando en la escuela? Localización: Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 10, Nº. 27, 2005 , págs. 983-1004) | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/11661 | |
dc.description | 82 Páginas. | |
dc.description.abstract | Esta investigación se centró en identificar las posibles causas de los juegos bruscos y agresiones durante los cambios de clase de los grados de primaria, y ejecutar estrategias con el fin de erradicar o al menos disminuir estas agresiones. Se utilizó la metodología de investigación-acción en el aula, en los grados de primaria del Colegio El Rosario de Barrancabermeja Santander; para esto se realizó observación, análisis e intervención a través de las estrategias propuestas. Si bien algunas de las estrategias no dieron los resultados esperados y algunas debieron ser modificadas o complementadas durante el proceso, se pudo evidenciar terminando el año 2013, una disminución en los incidentes entre estudiantes debido a juegos con algún nivel de agresividad. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Agresividad infantil -- Educación -- Colombia | |
dc.subject | Matoneo escolar -- Educación -- Colombia | |
dc.subject | Convivencia social -- Educación -- Colombia | |
dc.title | Cambios de clase con agresión cero | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual) | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 259696 | |
dc.identifier.local | TE06753 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual) |