%0 Thesis %A Chavarro Zuluaga, Oscar Andres %8 2014-08-27 %U http://hdl.handle.net/10818/11661 %X Esta investigación se centró en identificar las posibles causas de los juegos bruscos y agresiones durante los cambios de clase de los grados de primaria, y ejecutar estrategias con el fin de erradicar o al menos disminuir estas agresiones. Se utilizó la metodología de investigación-acción en el aula, en los grados de primaria del Colegio El Rosario de Barrancabermeja Santander; para esto se realizó observación, análisis e intervención a través de las estrategias propuestas. Si bien algunas de las estrategias no dieron los resultados esperados y algunas debieron ser modificadas o complementadas durante el proceso, se pudo evidenciar terminando el año 2013, una disminución en los incidentes entre estudiantes debido a juegos con algún nivel de agresividad.​ %I Universidad de La Sabana %K Agresividad infantil -- Educación -- Colombia %K Matoneo escolar -- Educación -- Colombia %K Convivencia social -- Educación -- Colombia %T Cambios de clase con agresión cero %~ Intellectum