Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlmenárez Moreno, Fanny Teresa
dc.contributor.authorOspina Clavijo, Vivian Juliet
dc.date.accessioned2014-08-23T17:34:47Z
dc.date.available2014-08-23T17:34:47Z
dc.date.issued2014-08-23
dc.identifier.citationÁlvarez-Gayou, J.L. (2003). Cómo hacer investigación cualitativa. Fundamentos y metodología. México: Paidós.
dc.identifier.citationAmar, V. (2006). Planteamientos críticos de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación en la sociedad de la información y de la comunicación. Píxel-Bit. Cadiz, España: Revista de medios y educación.
dc.identifier.citationAmaya, F. (2009). Potencialidades pedagógicas de los entornos de simulación, desde la perspectiva de la cognición situada. Pamplona, Colombia: Universidad de Pamplona.
dc.identifier.citationAnaya, S. & Hernández, U. (2010). Creación y uso de materiales educativos computarizados (MEC) desde una perspectiva crítica en la educación básica. Colombia: Asociación Colombiana para la investigación en Educación en Ciencias y Tecnología EDUCyT. Revista EDUCyT.
dc.identifier.citationAngulo Rasco, J.F (1992). Objetividad y valoración en la investigación educativa. Hacia una orientación enmancipadora. Educación y Sociedad. España: Universidad de Cadiz
dc.identifier.citationArea, M. (2005). Nuevas tecnologías, globalización y migraciones. La escuela y la sociedad de la información. Barcelona, España: Editorial Octaedro.
dc.identifier.citationAusubel, D. P.; Novak, J. D. & Hanesian, H. (1983). Psicología Educativa. México: Trillas.
dc.identifier.citationAusubel, D.P. (2000). The Acquisition and Retention of Knowledge: a Cognitive View. Dordrecht: Kluwer Academic Pubishers
dc.identifier.citationAyala, M. & Herrera, A. (2011). Desempeño cognitivo de niños con bajo rendimiento académico en tareas no escolarizadas ¿Qué dice la cognición y el aprendizaje situado al respecto?. Cali, Colombia: Universidad de San Buenaventura
dc.identifier.citationBaquero, R. (2002). Del experimento escolar a la experiencia educativa. La transmisión educativa desde una perspectiva psicológica situacional. México: Perfiles Educativos.
dc.identifier.citationBaralo, M. (1999). La adquisición del español como lengua extranjera. Madrid, España: Arcos Libros, S.L.
dc.identifier.citationBaro, A. (2011). Metodologías Activas y Aprendizaje por descubrimiento. España: Revista Digital Innovación y Experiencias
dc.identifier.citationBecerra, L. & McNulty, M. (2010). Significant Learning Experiences for English Foreign Language Students. Bogotá, Colombia: PROFILE.
dc.identifier.citationBerger & Luckmann (1972). The social construction of reality. New York: Doubleday.
dc.identifier.citationBlumer, H. (1982). El interaccionismo simbólico: perspectiva y método. Barcelona: Editorial Hora
dc.identifier.citationBonilla, P., Dovalí, G. & Prieto, P. (2004). ¿Cómo promover el aprendizaje significativo en la enseñanza de lenguas extranjeras? Puebla, México: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
dc.identifier.citationBrown, J., Collins, A. & Duguid, P. (1989). Situated Cognition And The Culture Of Learning. Massachusetts: Educational Researcher.
dc.identifier.citationBuckingham, D. (2003). Literacy, Learning And Contemporany Culture. London, England: Polite Press.
dc.identifier.citationBuckingham, D. (2008). Más allá de la tecnología. Aprendizaje infantil en la era de la cultura digital. Buenos Aires, Argentina: Manantial
dc.identifier.citationCamacho, M. (2006). Teacher Training In ICT-Based Learning Settings: Design And Implementation Of An On-Line Instructional Model For English Language Teachers. Tarragona, España: Universitat Rovira i Virgili.
dc.identifier.citationCanale, M. & Swain, M.(1980). Theoretical Bases Of Communicative Approaches To Second Language Teaching And Testing. Applied linguistics. Ontario, Canada: The Ontario Institute for studies in education.
dc.identifier.citationCanales, R. (2007). Identificación de factores que contribuyen al desarrollo de actividades de enseñanza y aprendizaje con apoyo de las TIC, que resulten eficientes y eficaces. Análisis de su presencia en tres centros docentes. Barcelona, España: Universidad Autónoma de Barcelona
dc.identifier.citationCastells, M. (1997). La era de la información, economía, sociedad y cultura. Vol. 1: La Sociedad Red. Madrid, España: Alianza Editorial.
dc.identifier.citationClaus, J. & Ogden, C. (1999). Service Learning For Youth Empowerment And Social Change. Nueva York: Adolescent cultures, school & society
dc.identifier.citationConsejo Regional de Competitividad Bogotá-Cundinamarca. (2004) Agenda Regional de Ciencia y Tecnología para Bogotá y Cundinamarca. Lineamientos sobre política educativa. Francisco Cajiao Restrepo y María Elvira Rodríguez Luna
dc.identifier.citationContreras, J. (1990). Enseñanza, Curriculum y Profe-sorado. Introducción Crítica a la Didáctica. Ediciones Madrid, España: Akal.
dc.identifier.citationCornillie, F., Thorne, S. L., & Desmet, P. (2012). Digital Games for Language Learning: from Hype to Insight? ReCALL.
dc.identifier.citationChiuan, S. (2005). Promoting Independent Learning Through Language Learning And The Use Of IT. Singapore: National Institute of Education
dc.identifier.citationChomsky, N. (1970). Aspectos de la Teoría de la Sintaxis. Madrid, España: Aguilar.
dc.identifier.citationDaniels, H. (2003). Vygotsky y la pedagogía. Barcelona, España: Paidós.
dc.identifier.citationDerry, S., Levin, J. & Schauble, L. (1995). Stimulating Statistical Thinking Through Situated Simulations. Wisconsin: Teaching of Psychology.
dc.identifier.citationDewey, J. (1938). Experience & Education. Nueva York: Simon & Schuster.
dc.identifier.citationDíaz Barriga, F. & Hernández, G. (1999). Estrategias para un aprendizaje significativo. Una interpretación constructivista. México: McGraw-Hill.
dc.identifier.citationDíaz Barriga, F. & Hernández, G. (2002). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una interpretación constructivista (2ª. ed.). México: McGraw Hill
dc.identifier.citationDíaz Barriga, F. (2003). Cognición situada y estrategias para el aprendizaje significativo. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 5 (2). Consultado el 28 de marzo de 2008 en: http://redie.ens.uabc.mx/vol5no2/contenido-arceo.html
dc.identifier.citationFernández, A. (2007). Materiales multimedia para la clase de lenguas extranjeras: diseñar con métodos y teorías. La Rioja, España: Universidad de La Rioja
dc.identifier.citationGalvis, H. (2011). Using Video Game-Based Instruction in an EFL Program: Understanding the Power of Video Games in Education. Bogotá, Colombia: Colomb. Appl. Linguist
dc.identifier.citationGee, P. (2004). Lo que nos enseñan los videojuegos sobre el aprendizaje y el alfabetismo. Málaga: Aljibe.
dc.identifier.citationGimeno, J. (1999). La educación que tenemos, la educación que queremos. La educación en el siglo XXI. Los retos del futuro inmediato. Barcelona: Graó.
dc.identifier.citationGómez, L. (2010). English Textbooks for Teaching and Learning English as a Foreign Language: Do They Really Help to Develop Communicative Competence? Colombia: Educación y Educadores.
dc.identifier.citationGros, B. (2004). Videojuegos y aprendizaje. Barcelona, España: Ed. GRAÓ.
dc.identifier.citationHendricks, Ch. (2001). Teaching Causal Reasoning Through Cognitive Apprenticeship: What are Results from Situated Learning? USA: The Journal of Educational Research
dc.identifier.citationHubbard, P. (1991). Evaluating Computer Games For Language Learning. New York: Simulation & Gaming.
dc.identifier.citationHubbard, P. (2002). Interactive Participatory Dramas for Language Learning. New York: Simulation &Gaming
dc.identifier.citationHudson, J. M. & Bruckman, A. S. (2002). Irc Francais: The Creation Of An Internet-Based Sla Community. France: Computer Assisted Language Learning
dc.identifier.citationnstituto Cervantes. Diccionario de términos claves de ELE. Recuperado el 9 de octubre de 2013 de http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/diccio_ele/diccionario/aducto.htm
dc.identifier.citationKelly, W.A (1956). Educational Psychology. Milwaukee: Bruce Publishing company.
dc.identifier.citationKilpatrick, W. (1921). Dangers And Difficulties Of The Project Method And How To Overcome Them: Introductory Statement, Definition Of Terms. Western Kentucky State: Teachers College Record
dc.identifier.citationKrashen, S.D. (1981). Second Language Acquisition and Second Language Learning. Oxford: Pergamon.
dc.identifier.citationLedoux, J. (1999). El cerebro emocional. Barcelona: Ariel y Planeta.
dc.identifier.citationLópez, S. (2006) Las prácticas en las escuelas tecnológicas, una mirada desde el aprendizaje situado en comunidades de práctica. México:Universidad Autónoma de Aguascalientes.
dc.identifier.citationMayor, J. (1994). Adquisición de una segunda lengua. Acta IV. Madrid, España: ASELE, Universidad Complutense.
dc.identifier.citationMcKeachie, W. J. (1999). Teaching Tips. Strategies, Research and Theory for College and University Teachers. Boston, MA: Houghton Mifflin
dc.identifier.citationMintzberg, H. (1983). Structure In Fives: Designing Effective Organizations. Englewood Cliffs: N.J. PrenticeHall.
dc.identifier.citationMiró, F. (1944). La Filosofía en el Perú actual. Perú: El comercio.
dc.identifier.citationMoll, L. (1992). Vigotsky And Education: Instructional Implications And Applications Of Sociohistorical Psychology. United Kingdom: Cambridge university press.
dc.identifier.citationMoreno, I. (2003). Narrativa audiovisual publicitaria. Barcelona, España: Paidós.
dc.identifier.citationMurillo, P. (2005). Enseñar y aprender en Educación Superior. Montevideo, Uruguay: Enfoques de Educación.
dc.identifier.citationMurillo, P. (2007). Nuevas formas de trabajar en la clase: metodologías activas y colaborativas. Sevilla, España: Universidad de Sevilla
dc.identifier.citationMusumeci, D. (1997). The Role Of Grammar In Communicative Language Teaching: An Historical Perspective. Illinois, USA: Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationNiño, V. (2002). Semiótica y lingüística. Bogotá, Colombia: ECOE.
dc.identifier.citationOspina, C. (2012). Las TIC como herramienta de motivación en el aula. Chía, Colombia: Universidad de La Sabana.
dc.identifier.citationPanoutsopoulos, H., & Sampson, D. G. (2012). A Study on Exploiting Commercial Digital Games into School Context. Grecia: Educational Technology & Society
dc.identifier.citationPérez, A. & Rodríguez, G. (2009). Using Video Game-Based Instruction in an EFL Program: Understanding the Power of Video Games in Education. Tunja, Colombia: Universidad Pedagógica y tecnológica de Colombia.
dc.identifier.citationPérez, G. (1994). Investigación cualitativa I: retos e interrogantes: métodos. Madrid, España: Editorial La Muralla S.A.
dc.identifier.citationPineda, J. (2010). Identifying Language Learning Strategies: An Exploratory Study. Bogotá, Colombia: Revista Colombiana de Educación Bilingüe
dc.identifier.citationPosner, G. (1998). Enfoque de proyectos. Análisis del currículo. Bogotá, Colombia: Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationQuito, E. (2009). Cómo Aplicar las Tics en el Aula en la Asignatura de Inglés. Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel
dc.identifier.citationReid, D., Dawson, V. & Forster, P. (2006). Trends In The Design Of Ict Teaching Resources Created By Pre-Service Science Teachers. USA: Teaching Science: The Journal of the Australian Science Teachers
dc.identifier.citationReinders, H. & Wattana, S. (2011). Learn English or Die: The Effects Of Digital Games On Interaction And Willingness To Communicate In A Foreign Language. Digital Culture & Education,
dc.identifier.citationRodríguez, M. (2011). La teoría del aprendizaje significativo: una revisión aplicable a la escuela actual. IN. España: Revista Electrònica d’Investigació i Innovació Educativa i Socioeducativa.
dc.identifier.citationRojas, M. (2009). Uno sin plata y estudiando pendejadas. Bogotá, Colombia: Corporación Universitaria Minuto de Dios.
dc.identifier.citationRojas, F. (2001). Enfoques sobre el aprendizaje humano. Colombia: Universidad Simón Bolívar.
dc.identifier.citationSagástegui, D. (2004). Una propuesta por la cultura: el aprendizaje situado. México: Sinéctica.
dc.identifier.citationSanz, M. (2003). Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación y la autonomía de aprendizaje de lenguas. Análisis crítico y estudio de casos en el aprendizaje del FLE. Castellón, España: Universitat Jaume.
dc.identifier.citationScharager, J. & Armijo, I. (2001). Metodología de la Investigación para las Ciencias Sociales. Módulo 7 y 8. Santiago, Chile: Escuela de Psicología, SECICO Pontificia Universidad Católica de Chile. Programa computacional.
dc.identifier.citationSchmeck, R. (1988). Learning Strategies and Learning Styles. New York: Plenum Press
dc.identifier.citationSchmidt, R. (1995). Attention and Awareness in Foreign Language Learning. Honolulu: University of Hawaii.
dc.identifier.citationSchütz, A. & Luckmann, T. (1977). The Structures Of The Life-World. Buenos Aires, Argentina: Amorrtu.
dc.identifier.citationSquire, K. (2002). Cultural framing on computer/video game. USA: The international Journal Computer Game Research
dc.identifier.citationStern, H. (1983). Fundamental Concepts of Language Teaching. New York: Oxford. O.U.P
dc.identifier.citationTaylor, S. & Bogdan, R. (1984). Introduction To Qualitative Research Methods. New York: The search for meanings
dc.identifier.citationTovar, P (2002). La situación de la mujer en el Sistema de ciencia y tecnología en Colombia 1990- 2000. Madrid, España: OEI/UNESCO
dc.identifier.citationViñes, V. (2002). Grammar Learning Through Strategy Training: A Classroom Study On Learning Conditionals Through Metacognitive And Cognitive Strategy Training. Valencia, España: Universidad de Valencia.
dc.identifier.citationVygotsky, L. (1986). Pensamiento y lenguaje. Buenos Aires: La Pléyade.
dc.identifier.citationVygotsky, L. (1988). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. México: Grijalbo.
dc.identifier.citationWhitehead, A. (1929). The Aims Of Education. New York: MacMillan.
dc.identifier.citationYanes, J. (2001). Las TIC y la crisis de la educación: algunas claves para su comprensión. Chile: Virtual Educa
dc.identifier.citationYoung, M. (1993). Instructional design for situated learning. Connecticut, USA: Educational Technology Research and development
dc.identifier.citationZabalza, M. (2003). Competencias docentes del profesorado universitario. Madrid: Narcea.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/11592
dc.description1 documento en PDF de 133 páginas
dc.description.abstractEn este documento se presenta el proyecto investigativo para optar al título de Magister en Informática Educativa de la Universidad de La Sabana Dicho proyecto trata del diseño e implementación de un MED que tiene como finalidad complementar las clases presenciales de Inglés I en Uniminuto Ceres Sabana Centro como estrategia para el mejoramiento del desempeño en cuanto al uso de las estructuras gramaticales básicas de la lengua inglesa por parte de los estudiantes.​ L a investigación se centró en determinar qué cambios se generan en el uso de las estructuras gramaticales básicas de la lengua inglesa por parte de los estudiantes de Inglés I de Uniminuto Ceres Sabana Centro luego de la implementación del MED llamado U GRAME y cuáles son los factores asociados a dichos cambios.​es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.subjectGramática comparada y general -- Ingles -- Colombia
dc.subjectInglés básico -- Enseñanza -- Colombia
dc.subjectGramática comparada y general -- Educación -- Colombia
dc.titleAnálisis de los cambios generados y los factores asociados en cuanto al uso de las estructuras gramaticales básicas de la lengua inglesa por parte de los estudiantes de Inglés I de Uniminuto Ceres Sabana Centro luego de la implementación de U GRAMEes_CO
dc.typemasterTesis
dc.type.localTesis de Maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeMagíster en Informática Educativa
dc.identifier.repourlhttp://intellectum.unisabana.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem