Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de los cambios generados y los factores asociados en cuanto al uso de las estructuras gramaticales básicas de la lengua inglesa por parte de los estudiantes de Inglés I de Uniminuto Ceres Sabana Centro luego de la implementación de U GRAME
dc.contributor.advisor | Almenárez Moreno, Fanny Teresa | |
dc.contributor.author | Ospina Clavijo, Vivian Juliet | |
dc.date.accessioned | 2014-08-23T17:34:47Z | |
dc.date.available | 2014-08-23T17:34:47Z | |
dc.date.issued | 2014-08-23 | |
dc.identifier.citation | Álvarez-Gayou, J.L. (2003). Cómo hacer investigación cualitativa. Fundamentos y metodología. México: Paidós. | |
dc.identifier.citation | Amar, V. (2006). Planteamientos críticos de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación en la sociedad de la información y de la comunicación. Píxel-Bit. Cadiz, España: Revista de medios y educación. | |
dc.identifier.citation | Amaya, F. (2009). Potencialidades pedagógicas de los entornos de simulación, desde la perspectiva de la cognición situada. Pamplona, Colombia: Universidad de Pamplona. | |
dc.identifier.citation | Anaya, S. & Hernández, U. (2010). Creación y uso de materiales educativos computarizados (MEC) desde una perspectiva crítica en la educación básica. Colombia: Asociación Colombiana para la investigación en Educación en Ciencias y Tecnología EDUCyT. Revista EDUCyT. | |
dc.identifier.citation | Angulo Rasco, J.F (1992). Objetividad y valoración en la investigación educativa. Hacia una orientación enmancipadora. Educación y Sociedad. España: Universidad de Cadiz | |
dc.identifier.citation | Area, M. (2005). Nuevas tecnologías, globalización y migraciones. La escuela y la sociedad de la información. Barcelona, España: Editorial Octaedro. | |
dc.identifier.citation | Ausubel, D. P.; Novak, J. D. & Hanesian, H. (1983). Psicología Educativa. México: Trillas. | |
dc.identifier.citation | Ausubel, D.P. (2000). The Acquisition and Retention of Knowledge: a Cognitive View. Dordrecht: Kluwer Academic Pubishers | |
dc.identifier.citation | Ayala, M. & Herrera, A. (2011). Desempeño cognitivo de niños con bajo rendimiento académico en tareas no escolarizadas ¿Qué dice la cognición y el aprendizaje situado al respecto?. Cali, Colombia: Universidad de San Buenaventura | |
dc.identifier.citation | Baquero, R. (2002). Del experimento escolar a la experiencia educativa. La transmisión educativa desde una perspectiva psicológica situacional. México: Perfiles Educativos. | |
dc.identifier.citation | Baralo, M. (1999). La adquisición del español como lengua extranjera. Madrid, España: Arcos Libros, S.L. | |
dc.identifier.citation | Baro, A. (2011). Metodologías Activas y Aprendizaje por descubrimiento. España: Revista Digital Innovación y Experiencias | |
dc.identifier.citation | Becerra, L. & McNulty, M. (2010). Significant Learning Experiences for English Foreign Language Students. Bogotá, Colombia: PROFILE. | |
dc.identifier.citation | Berger & Luckmann (1972). The social construction of reality. New York: Doubleday. | |
dc.identifier.citation | Blumer, H. (1982). El interaccionismo simbólico: perspectiva y método. Barcelona: Editorial Hora | |
dc.identifier.citation | Bonilla, P., Dovalí, G. & Prieto, P. (2004). ¿Cómo promover el aprendizaje significativo en la enseñanza de lenguas extranjeras? Puebla, México: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla | |
dc.identifier.citation | Brown, J., Collins, A. & Duguid, P. (1989). Situated Cognition And The Culture Of Learning. Massachusetts: Educational Researcher. | |
dc.identifier.citation | Buckingham, D. (2003). Literacy, Learning And Contemporany Culture. London, England: Polite Press. | |
dc.identifier.citation | Buckingham, D. (2008). Más allá de la tecnología. Aprendizaje infantil en la era de la cultura digital. Buenos Aires, Argentina: Manantial | |
dc.identifier.citation | Camacho, M. (2006). Teacher Training In ICT-Based Learning Settings: Design And Implementation Of An On-Line Instructional Model For English Language Teachers. Tarragona, España: Universitat Rovira i Virgili. | |
dc.identifier.citation | Canale, M. & Swain, M.(1980). Theoretical Bases Of Communicative Approaches To Second Language Teaching And Testing. Applied linguistics. Ontario, Canada: The Ontario Institute for studies in education. | |
dc.identifier.citation | Canales, R. (2007). Identificación de factores que contribuyen al desarrollo de actividades de enseñanza y aprendizaje con apoyo de las TIC, que resulten eficientes y eficaces. Análisis de su presencia en tres centros docentes. Barcelona, España: Universidad Autónoma de Barcelona | |
dc.identifier.citation | Castells, M. (1997). La era de la información, economía, sociedad y cultura. Vol. 1: La Sociedad Red. Madrid, España: Alianza Editorial. | |
dc.identifier.citation | Claus, J. & Ogden, C. (1999). Service Learning For Youth Empowerment And Social Change. Nueva York: Adolescent cultures, school & society | |
dc.identifier.citation | Consejo Regional de Competitividad Bogotá-Cundinamarca. (2004) Agenda Regional de Ciencia y Tecnología para Bogotá y Cundinamarca. Lineamientos sobre política educativa. Francisco Cajiao Restrepo y María Elvira Rodríguez Luna | |
dc.identifier.citation | Contreras, J. (1990). Enseñanza, Curriculum y Profe-sorado. Introducción Crítica a la Didáctica. Ediciones Madrid, España: Akal. | |
dc.identifier.citation | Cornillie, F., Thorne, S. L., & Desmet, P. (2012). Digital Games for Language Learning: from Hype to Insight? ReCALL. | |
dc.identifier.citation | Chiuan, S. (2005). Promoting Independent Learning Through Language Learning And The Use Of IT. Singapore: National Institute of Education | |
dc.identifier.citation | Chomsky, N. (1970). Aspectos de la Teoría de la Sintaxis. Madrid, España: Aguilar. | |
dc.identifier.citation | Daniels, H. (2003). Vygotsky y la pedagogía. Barcelona, España: Paidós. | |
dc.identifier.citation | Derry, S., Levin, J. & Schauble, L. (1995). Stimulating Statistical Thinking Through Situated Simulations. Wisconsin: Teaching of Psychology. | |
dc.identifier.citation | Dewey, J. (1938). Experience & Education. Nueva York: Simon & Schuster. | |
dc.identifier.citation | Díaz Barriga, F. & Hernández, G. (1999). Estrategias para un aprendizaje significativo. Una interpretación constructivista. México: McGraw-Hill. | |
dc.identifier.citation | Díaz Barriga, F. & Hernández, G. (2002). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una interpretación constructivista (2ª. ed.). México: McGraw Hill | |
dc.identifier.citation | Díaz Barriga, F. (2003). Cognición situada y estrategias para el aprendizaje significativo. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 5 (2). Consultado el 28 de marzo de 2008 en: http://redie.ens.uabc.mx/vol5no2/contenido-arceo.html | |
dc.identifier.citation | Fernández, A. (2007). Materiales multimedia para la clase de lenguas extranjeras: diseñar con métodos y teorías. La Rioja, España: Universidad de La Rioja | |
dc.identifier.citation | Galvis, H. (2011). Using Video Game-Based Instruction in an EFL Program: Understanding the Power of Video Games in Education. Bogotá, Colombia: Colomb. Appl. Linguist | |
dc.identifier.citation | Gee, P. (2004). Lo que nos enseñan los videojuegos sobre el aprendizaje y el alfabetismo. Málaga: Aljibe. | |
dc.identifier.citation | Gimeno, J. (1999). La educación que tenemos, la educación que queremos. La educación en el siglo XXI. Los retos del futuro inmediato. Barcelona: Graó. | |
dc.identifier.citation | Gómez, L. (2010). English Textbooks for Teaching and Learning English as a Foreign Language: Do They Really Help to Develop Communicative Competence? Colombia: Educación y Educadores. | |
dc.identifier.citation | Gros, B. (2004). Videojuegos y aprendizaje. Barcelona, España: Ed. GRAÓ. | |
dc.identifier.citation | Hendricks, Ch. (2001). Teaching Causal Reasoning Through Cognitive Apprenticeship: What are Results from Situated Learning? USA: The Journal of Educational Research | |
dc.identifier.citation | Hubbard, P. (1991). Evaluating Computer Games For Language Learning. New York: Simulation & Gaming. | |
dc.identifier.citation | Hubbard, P. (2002). Interactive Participatory Dramas for Language Learning. New York: Simulation &Gaming | |
dc.identifier.citation | Hudson, J. M. & Bruckman, A. S. (2002). Irc Francais: The Creation Of An Internet-Based Sla Community. France: Computer Assisted Language Learning | |
dc.identifier.citation | nstituto Cervantes. Diccionario de términos claves de ELE. Recuperado el 9 de octubre de 2013 de http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/diccio_ele/diccionario/aducto.htm | |
dc.identifier.citation | Kelly, W.A (1956). Educational Psychology. Milwaukee: Bruce Publishing company. | |
dc.identifier.citation | Kilpatrick, W. (1921). Dangers And Difficulties Of The Project Method And How To Overcome Them: Introductory Statement, Definition Of Terms. Western Kentucky State: Teachers College Record | |
dc.identifier.citation | Krashen, S.D. (1981). Second Language Acquisition and Second Language Learning. Oxford: Pergamon. | |
dc.identifier.citation | Ledoux, J. (1999). El cerebro emocional. Barcelona: Ariel y Planeta. | |
dc.identifier.citation | López, S. (2006) Las prácticas en las escuelas tecnológicas, una mirada desde el aprendizaje situado en comunidades de práctica. México:Universidad Autónoma de Aguascalientes. | |
dc.identifier.citation | Mayor, J. (1994). Adquisición de una segunda lengua. Acta IV. Madrid, España: ASELE, Universidad Complutense. | |
dc.identifier.citation | McKeachie, W. J. (1999). Teaching Tips. Strategies, Research and Theory for College and University Teachers. Boston, MA: Houghton Mifflin | |
dc.identifier.citation | Mintzberg, H. (1983). Structure In Fives: Designing Effective Organizations. Englewood Cliffs: N.J. PrenticeHall. | |
dc.identifier.citation | Miró, F. (1944). La Filosofía en el Perú actual. Perú: El comercio. | |
dc.identifier.citation | Moll, L. (1992). Vigotsky And Education: Instructional Implications And Applications Of Sociohistorical Psychology. United Kingdom: Cambridge university press. | |
dc.identifier.citation | Moreno, I. (2003). Narrativa audiovisual publicitaria. Barcelona, España: Paidós. | |
dc.identifier.citation | Murillo, P. (2005). Enseñar y aprender en Educación Superior. Montevideo, Uruguay: Enfoques de Educación. | |
dc.identifier.citation | Murillo, P. (2007). Nuevas formas de trabajar en la clase: metodologías activas y colaborativas. Sevilla, España: Universidad de Sevilla | |
dc.identifier.citation | Musumeci, D. (1997). The Role Of Grammar In Communicative Language Teaching: An Historical Perspective. Illinois, USA: Mc Graw Hill. | |
dc.identifier.citation | Niño, V. (2002). Semiótica y lingüística. Bogotá, Colombia: ECOE. | |
dc.identifier.citation | Ospina, C. (2012). Las TIC como herramienta de motivación en el aula. Chía, Colombia: Universidad de La Sabana. | |
dc.identifier.citation | Panoutsopoulos, H., & Sampson, D. G. (2012). A Study on Exploiting Commercial Digital Games into School Context. Grecia: Educational Technology & Society | |
dc.identifier.citation | Pérez, A. & Rodríguez, G. (2009). Using Video Game-Based Instruction in an EFL Program: Understanding the Power of Video Games in Education. Tunja, Colombia: Universidad Pedagógica y tecnológica de Colombia. | |
dc.identifier.citation | Pérez, G. (1994). Investigación cualitativa I: retos e interrogantes: métodos. Madrid, España: Editorial La Muralla S.A. | |
dc.identifier.citation | Pineda, J. (2010). Identifying Language Learning Strategies: An Exploratory Study. Bogotá, Colombia: Revista Colombiana de Educación Bilingüe | |
dc.identifier.citation | Posner, G. (1998). Enfoque de proyectos. Análisis del currículo. Bogotá, Colombia: Mc Graw Hill. | |
dc.identifier.citation | Quito, E. (2009). Cómo Aplicar las Tics en el Aula en la Asignatura de Inglés. Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel | |
dc.identifier.citation | Reid, D., Dawson, V. & Forster, P. (2006). Trends In The Design Of Ict Teaching Resources Created By Pre-Service Science Teachers. USA: Teaching Science: The Journal of the Australian Science Teachers | |
dc.identifier.citation | Reinders, H. & Wattana, S. (2011). Learn English or Die: The Effects Of Digital Games On Interaction And Willingness To Communicate In A Foreign Language. Digital Culture & Education, | |
dc.identifier.citation | Rodríguez, M. (2011). La teoría del aprendizaje significativo: una revisión aplicable a la escuela actual. IN. España: Revista Electrònica d’Investigació i Innovació Educativa i Socioeducativa. | |
dc.identifier.citation | Rojas, M. (2009). Uno sin plata y estudiando pendejadas. Bogotá, Colombia: Corporación Universitaria Minuto de Dios. | |
dc.identifier.citation | Rojas, F. (2001). Enfoques sobre el aprendizaje humano. Colombia: Universidad Simón Bolívar. | |
dc.identifier.citation | Sagástegui, D. (2004). Una propuesta por la cultura: el aprendizaje situado. México: Sinéctica. | |
dc.identifier.citation | Sanz, M. (2003). Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación y la autonomía de aprendizaje de lenguas. Análisis crítico y estudio de casos en el aprendizaje del FLE. Castellón, España: Universitat Jaume. | |
dc.identifier.citation | Scharager, J. & Armijo, I. (2001). Metodología de la Investigación para las Ciencias Sociales. Módulo 7 y 8. Santiago, Chile: Escuela de Psicología, SECICO Pontificia Universidad Católica de Chile. Programa computacional. | |
dc.identifier.citation | Schmeck, R. (1988). Learning Strategies and Learning Styles. New York: Plenum Press | |
dc.identifier.citation | Schmidt, R. (1995). Attention and Awareness in Foreign Language Learning. Honolulu: University of Hawaii. | |
dc.identifier.citation | Schütz, A. & Luckmann, T. (1977). The Structures Of The Life-World. Buenos Aires, Argentina: Amorrtu. | |
dc.identifier.citation | Squire, K. (2002). Cultural framing on computer/video game. USA: The international Journal Computer Game Research | |
dc.identifier.citation | Stern, H. (1983). Fundamental Concepts of Language Teaching. New York: Oxford. O.U.P | |
dc.identifier.citation | Taylor, S. & Bogdan, R. (1984). Introduction To Qualitative Research Methods. New York: The search for meanings | |
dc.identifier.citation | Tovar, P (2002). La situación de la mujer en el Sistema de ciencia y tecnología en Colombia 1990- 2000. Madrid, España: OEI/UNESCO | |
dc.identifier.citation | Viñes, V. (2002). Grammar Learning Through Strategy Training: A Classroom Study On Learning Conditionals Through Metacognitive And Cognitive Strategy Training. Valencia, España: Universidad de Valencia. | |
dc.identifier.citation | Vygotsky, L. (1986). Pensamiento y lenguaje. Buenos Aires: La Pléyade. | |
dc.identifier.citation | Vygotsky, L. (1988). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. México: Grijalbo. | |
dc.identifier.citation | Whitehead, A. (1929). The Aims Of Education. New York: MacMillan. | |
dc.identifier.citation | Yanes, J. (2001). Las TIC y la crisis de la educación: algunas claves para su comprensión. Chile: Virtual Educa | |
dc.identifier.citation | Young, M. (1993). Instructional design for situated learning. Connecticut, USA: Educational Technology Research and development | |
dc.identifier.citation | Zabalza, M. (2003). Competencias docentes del profesorado universitario. Madrid: Narcea. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/11592 | |
dc.description | 1 documento en PDF de 133 páginas | |
dc.description.abstract | En este documento se presenta el proyecto investigativo para optar al título de Magister en Informática Educativa de la Universidad de La Sabana Dicho proyecto trata del diseño e implementación de un MED que tiene como finalidad complementar las clases presenciales de Inglés I en Uniminuto Ceres Sabana Centro como estrategia para el mejoramiento del desempeño en cuanto al uso de las estructuras gramaticales básicas de la lengua inglesa por parte de los estudiantes. L a investigación se centró en determinar qué cambios se generan en el uso de las estructuras gramaticales básicas de la lengua inglesa por parte de los estudiantes de Inglés I de Uniminuto Ceres Sabana Centro luego de la implementación del MED llamado U GRAME y cuáles son los factores asociados a dichos cambios. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.subject | Gramática comparada y general -- Ingles -- Colombia | |
dc.subject | Inglés básico -- Enseñanza -- Colombia | |
dc.subject | Gramática comparada y general -- Educación -- Colombia | |
dc.title | Análisis de los cambios generados y los factores asociados en cuanto al uso de las estructuras gramaticales básicas de la lengua inglesa por parte de los estudiantes de Inglés I de Uniminuto Ceres Sabana Centro luego de la implementación de U GRAME | es_CO |
dc.type | masterTesis | |
dc.type.local | Tesis de Maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Magíster en Informática Educativa | |
dc.identifier.repourl | http://intellectum.unisabana.edu.co/ |