Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAcuña Beltrán, Luisa Fernanda
dc.contributor.authorPardo Romero, Sonia Liliana
dc.contributor.authorArévalo, Lyda Marcela
dc.contributor.authorQuiazua Fetecua, Maria Yolanda
dc.date.accessioned2014-08-20T00:07:01Z
dc.date.available2014-08-20T00:07:01Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014-08-19
dc.identifier.citationBriones, G. (2003). Métodos y técnicas de la investigación. México: Trillas.
dc.identifier.citationDewey, J. (1982). Cómo pensamos. Barcelona: Paidos.
dc.identifier.citationEduteka. (01 de 08 de 2007). Eduteca.org. Recuperado el 20 de 03 de 2014, de Modulodelpensamiento crítico: http://www.eduteka.org/modulos/6/1
dc.identifier.citationElder, L. (2003). Miniguía del pensamiento crítico.
dc.identifier.citationHarvard. (s.f.). Project zero. Recuperado el 17 de 10 de 2013, de Visible thinking: http://www.pz.gse.harvard.edu/index.php
dc.identifier.citationLeón, C. (2006). Guia para el desarrollo del pensamiento crítico. Lima: Fimart S.A.C.
dc.identifier.citationLipman, M. (1998). El pensamiento crítico ¿Qué puede ser? Itinerario pedagógico, p. 206.
dc.identifier.citationLipman, M. (1998). Pensamiento complejo y educación. Madrid: Ediciones La torre.
dc.identifier.citationnacional, M. d. (2009). Desarrollo infantíl y competencias de la primera infancia. Bogota.
dc.identifier.citationPerkins, D. (s.f.). La escuela inteligente. Gedisa
dc.identifier.citationPiaget, J. (1987). El lenguaje y el pensamiento del niño pequeño. Barcelona: Paidos.
dc.identifier.citationSecretaría de educación de Bogotá. (2008). Hacia un sistema de evaluación integral dialógica y formativa de los aprendizajes de los estudiantes para la reorganización de la enseñanza por ciclos educativos. Bogotá: Foro educativo distrital.
dc.identifier.citationVigotsky, L. (1964). Pensamiento y lenguaje. Buenos Aires: Larauto.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/11530
dc.description113 Páginas.
dc.description.abstract​En este proceso de investigación se emplearon cuatro rutinas de pensamiento con dos grupos de estudiantes de ciclo I de educación básica de dos instituciones educativas, con el propósito de determinar si estas rutinas permiten la adquisición de destrezas y subdestrezas relacionadas con el pensamiento crítico. Después de 4 semanas de su implementación se concluye que existen rutinas de pensamiento que se convierten en estrategias efectivas para desarrollar de forma escalonada, habilidades que permiten evidenciar expresiones críticas en los estudiantes. La investigación desde la práctica docente además de producir respuestas a través de procesos reflexivos, permitió para esta investigación generar aportes significativos para la solución de problemas en el campo de la educación inicial, acercándonos a una visión integradora y original acerca de las relaciones entre hacer visible el pensamiento y el desarrollo del pensamiento crítico en el ciclo I de educación.​es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectCognición en niños -- Educación -- Colombia
dc.subjectPensamiento creativo -- Educación -- Colombia
dc.subjectPedagogía -- Educación -- Colombia
dc.titleDesarrollo de pensamiento crítico a partir de rutinas de pensamiento en niños de ciclo I de educaciónes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogía
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local259652
dc.identifier.localTE06712
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogía


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem