• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Pedagogía
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Pedagogía
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Desarrollo de pensamiento crítico a partir de rutinas de pensamiento en niños de ciclo I de educación

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (1.934Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/11530
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Pardo Romero, Sonia Liliana; Arévalo, Lyda Marcela; Quiazua Fetecua, Maria Yolanda
Asesor/es
Acuña Beltrán, Luisa Fernanda
Fecha
2014-08-19
Resumen
​En este proceso de investigación se emplearon cuatro rutinas de pensamiento con dos grupos de estudiantes de ciclo I de educación básica de dos instituciones educativas, con el propósito de determinar si estas rutinas permiten la adquisición de destrezas y subdestrezas relacionadas con el pensamiento crítico. Después de 4 semanas de su implementación se concluye que existen rutinas de pensamiento que se convierten en estrategias efectivas para desarrollar de forma escalonada, habilidades que permiten evidenciar expresiones críticas en los estudiantes. La investigación desde la práctica docente además de producir respuestas a través de procesos reflexivos, permitió para esta investigación generar aportes significativos para la solución de problemas en el campo de la educación inicial, acercándonos a una visión integradora y original acerca de las relaciones entre hacer visible el pensamiento y el desarrollo del pensamiento crítico en el ciclo I de educación.​
Palabras clave
Cognición en niños -- Educación -- Colombia
Pensamiento creativo -- Educación -- Colombia
Pedagogía -- Educación -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Pedagogía [591]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.