Desarrollo de pensamiento crítico a partir de rutinas de pensamiento en niños de ciclo I de educación
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/11530Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Acuña Beltrán, Luisa FernandaData
2014-08-19Resumo
En este proceso de investigación se emplearon cuatro rutinas de pensamiento con dos grupos de estudiantes de ciclo I de educación básica de dos instituciones educativas, con el propósito de determinar si estas rutinas permiten la adquisición de destrezas y subdestrezas relacionadas con el pensamiento crítico. Después de 4 semanas de su implementación se concluye que existen rutinas de pensamiento que se convierten en estrategias efectivas para desarrollar de forma escalonada, habilidades que permiten evidenciar expresiones críticas en los estudiantes. La investigación desde la práctica docente además de producir respuestas a través de procesos reflexivos, permitió para esta investigación generar aportes significativos para la solución de problemas en el campo de la educación inicial, acercándonos a una visión integradora y original acerca de las relaciones entre hacer visible el pensamiento y el desarrollo del pensamiento crítico en el ciclo I de educación.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [516]