• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Pedagogía
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Pedagogía
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Estrategia para el fortalecimiento de competencias ciudadanas :Fortalecimiento de competencias ciudadanas a través del marco de la Enseñanza para la comprensión y el trabajo cooperativo.

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (1.689Mb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/11489
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Quiroz Macías, Julia
Asesor/es
Franco Arbeláez, María Cristina
Date
2014-08-15
Abstract
A continuación se describe el desarrollo del proyecto de Investigación que surgió para dar respuesta a variadas dificultades de convivencia presentadas en estudiantes de grados sextos de la Escuela Normal Superior Sor Josefa del Castillo y Guevara de Chiquinquirá Boyacá. Se inicia con un recorrido por los argumentos que dieron origen a la iniciativa, se describen las diferentes problemáticas y el contexto en el que éstas se presentan para luego, presentar un marco teórico que brinda posibles explicaciones y sustento a la problemática y ofrece herramientas para la labor en la Institución Educativa. Se inicia con la exploración de los antecedentes investigativos y legislativos del Programa de Competencias Ciudadanas en el contexto específico colombiano, enmarcado en el contexto internacional. A lo largo del marco teórico se han intentado integrar los principales componentes que están inmersos en las competencias ciudadanas, desglosando el término, para un manejo más adecuado, teniendo en cuenta la definición individual de competencias, de ciudadanía y de competencias ciudadanas. También se da importancia a los ―Contextos de Desarrollo y Aprendizaje‖, como elementos fundamentales a la hora de realizar planeaciones, programaciones y/o diseños curriculares y escolares. Posterior al recorrido teórico, se desarrolla la parte metodológica de la presente propuesta de investigación, donde se describen las etapas del proyecto: la etapa diagnóstica, la etapa de aplicación y posterior a ello, los resultados que conducen a las conclusiones y a las recomendaciones.
Keywords
Convivencia social -- Educación -- (Chiquinquirá, Boyaca) Colombia
Estudiantes -- Actitudes -- (Chiquinquirá, Boyaca) Colombia
Trabajo social escolar -- Educación -- (Chiquinquirá, Boyaca) Colombia
Collections to which it belong
  • Maestría en Pedagogía [591]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.