• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Pedagogía
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Pedagogía
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Desarrollo de habilidades meta cognitivas en los procesos De comprensión de lectura en los estudiantes de quinto Grado de la Institución Educativa San Juan Bautista de la Salle del municipio de Zipaquirá.

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (1.419Mb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/11483
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Velasco Fontecha, Luz Mireya
Asesor/es
Acuña Beltrán, Luisa Fernanda
Date
2014-08-14
Abstract
​La investigación se desarrolló en el municipio de Zipaquirá Cundinamarca, con la participación de 32 estudiantes de grado quinto de primaria de la I.E.M. San Juan Bautista De La Salle. El proyecto busca innovar en el aprendizaje de la comprensión de lectura a través de las estrategias metacognitivas mediante una estrategia de implementación en el aula, relacionando las habilidades metacognitivas con los procesos de comprensión de lectura desde Mateos y Díaz Barriga. El objetivo es identificar la incidencia que tienen las habilidades metacognitivas en los procesos de comprensión de lectura. Los hallazgos permiten concluir que a mayor utilización de estrategias metacognitivas mejora el desempeño en la comprensión de lectura. Este estudio es de tipo descriptivo exploratorio.
Keywords
Comprensión de lectura -- Educación -- (Zipaquirá) Colombia
Pedagogía -- Educación -- (Zipaquirá) Colombia
Facilidad de lectura -- Educación -- (Zipaquirá) Colombia
Collections to which it belong
  • Maestría en Pedagogía [589]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.