• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Pedagogía
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Pedagogía
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Desarrollo de habilidades meta cognitivas en los procesos De comprensión de lectura en los estudiantes de quinto Grado de la Institución Educativa San Juan Bautista de la Salle del municipio de Zipaquirá.

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (1.419Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/11483
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Velasco Fontecha, Luz Mireya
Asesor/es
Acuña Beltrán, Luisa Fernanda
Fecha
2014-08-14
Resumen
​La investigación se desarrolló en el municipio de Zipaquirá Cundinamarca, con la participación de 32 estudiantes de grado quinto de primaria de la I.E.M. San Juan Bautista De La Salle. El proyecto busca innovar en el aprendizaje de la comprensión de lectura a través de las estrategias metacognitivas mediante una estrategia de implementación en el aula, relacionando las habilidades metacognitivas con los procesos de comprensión de lectura desde Mateos y Díaz Barriga. El objetivo es identificar la incidencia que tienen las habilidades metacognitivas en los procesos de comprensión de lectura. Los hallazgos permiten concluir que a mayor utilización de estrategias metacognitivas mejora el desempeño en la comprensión de lectura. Este estudio es de tipo descriptivo exploratorio.
Palabras clave
Comprensión de lectura -- Educación -- (Zipaquirá) Colombia
Pedagogía -- Educación -- (Zipaquirá) Colombia
Facilidad de lectura -- Educación -- (Zipaquirá) Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Pedagogía [591]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.