%0 Thesis %A Velasco Fontecha, Luz Mireya %8 2014-08-14 %U http://hdl.handle.net/10818/11483 %X ​La investigación se desarrolló en el municipio de Zipaquirá Cundinamarca, con la participación de 32 estudiantes de grado quinto de primaria de la I.E.M. San Juan Bautista De La Salle. El proyecto busca innovar en el aprendizaje de la comprensión de lectura a través de las estrategias metacognitivas mediante una estrategia de implementación en el aula, relacionando las habilidades metacognitivas con los procesos de comprensión de lectura desde Mateos y Díaz Barriga. El objetivo es identificar la incidencia que tienen las habilidades metacognitivas en los procesos de comprensión de lectura. Los hallazgos permiten concluir que a mayor utilización de estrategias metacognitivas mejora el desempeño en la comprensión de lectura. Este estudio es de tipo descriptivo exploratorio. %I Universidad de La Sabana %K Comprensión de lectura -- Educación -- (Zipaquirá) Colombia %K Pedagogía -- Educación -- (Zipaquirá) Colombia %K Facilidad de lectura -- Educación -- (Zipaquirá) Colombia %T Desarrollo de habilidades meta cognitivas en los procesos De comprensión de lectura en los estudiantes de quinto Grado de la Institución Educativa San Juan Bautista de la Salle del municipio de Zipaquirá. %~ Intellectum