Show simple item record

dc.contributor.advisorAcuña Beltrán, Luisa Fernanda
dc.contributor.authorVelasco Fontecha, Luz Mireya
dc.date.accessioned2014-08-14T23:28:39Z
dc.date.available2014-08-14T23:28:39Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014-08-14
dc.identifier.citationBernad, J. 1999) Estrategias de aprendizaje. Cómo aprender y enseñar estratégicamente en la escuela. Editorial Bruño, 1999. Madrid. Nueva escuela
dc.identifier.citationCassany, D., Tras las líneas. Sobre la lectura contemporánea Anagrama, Barcelona, 2006 .pp.21–43. Tomado de:http://upvv.clavijero.edu.mx/cursos/ContenidosBasicosLenguaLiteratura/vect or2/actividad7/documentos/TRASLASLINEAS.pdf
dc.identifier.citationCuetos y Cols. (2007) Batería PROLEC-C. Evaluación de los Procesos Lectores PROLEC-C
dc.identifier.citationDíaz B., Frida A., Hernández R., (2002) Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una interpretación constructivista. Segunda edición. McGrawHill/INTERAMERICANA EDITORES, S.A de C.V. México, D.F
dc.identifier.citationEscoriza N., (1996), Estrategias de comprension del discurso escrito expositivo. Evaluación e intervención. http://www.kilibro.com/en/book/preview/83783/estrategias-de-comprension-deldiscurso-escrito-expositivo
dc.identifier.citationGarcía Madruga, J. (2006). Lectura y conocimiento Barcelona: Paidós. Tomado de: http://www.projetoprogredir.com.br/images/bibliografia-definitiva/cambio-y-conflictoen-la-adultez-gatti/garcia-madruga-lectura-y-conocimiento.pdf
dc.identifier.citationHernández Sampieri, R,; Fernández Collado, C (2010). Quinta edición. Metodología de la investigación, Edit. Mac Graw- Hill.
dc.identifier.citationInforme No. 1 de 3., Resumen ejecutivo, Hacia un aprendizaje universal: lo que cada niño debería aprender. La Comisión especial sobre métricas de los aprendizajes. Recuperado Febrero, 2014. http://www.brookings.edu/~/media/research/files/reports/2013/02/learning%20metrics/l mtf_report1_exec_sum_sp_final.pdf
dc.identifier.citationMateos, M. (2001). Metacognición y educación. Argentina: Aique Grupo Editorial primera edición 2001. Colección dirigida por Mario Carretero Catedrático de psicología Cognitiva de la Universidad Autónoma de Madrid y FLACSSO
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional Pruebas Saber de 3°, 5° y 9° de los años 2009 y 2012 www.colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/article-89525.html recuperado febrero 18 de 2014. http://www.icfes.gov.co/resultados/component/docman/cat_view/6-pruebassaber/7-2009?Itemid=
dc.identifier.citationPINZAS, J, (2003). Meta cognición y lectura Tomado de: http://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=prH8DC9oohMC&oi=fnd&pg=PA 7&dq=libro+juana+pinzas++metACOGNICION+y+lectura+&ots=irQgvySMsP &sig=z9jk_2cfL0CkVy3ErR81- kagyiE#v=onepage&q=libro%20juana%20pinzas%20%20metACOGNICION%2 0y%20lectura&f=false
dc.identifier.citationPISA (Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes, por su sigla en inglés), OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) http://www.icfes.gov.co/investigacion/evaluaciones-internacionales/pisa recuperado febrero 18 de 2014.
dc.identifier.citationPISA (2012): Retos y Avances para Colombia http://www.elespectador.com/noticias/educacion/colombia-vulve-rajarsepruebas-de- educacion-pisa-articulo-461894 recuperado febrero 18 de 2014
dc.identifier.citationPruebas PISA (2009): Colombia ocupó el lugar 53 entre 64 países. http://www.icfes.gov.co/resultados/component/docman/cat_view/6-pruebassaber/7-2009?Itemid=
dc.identifier.citationPruebas Saber de los grados 3°,5° y 9° aplicadas por el MEN en el año 2012, del Ministerio de Educación Nacional. Tomado de: http://www.icfes.gov.co/resultados/pruebas-saber-resultados
dc.identifier.citationPuente Ferreras, A. PhD. Artículo, Evaluación de la metacognición y comprension de lectura. Tomado de: http://www.fnc.org.ar/pdfs/puente_4.pdf
dc.identifier.citationMokthari, K. & Reichard, C. A. (2002). Assessing Students´Metacognitive, Awareness of Reading Strategies. Journal of Educational Psychology, 94-2, 260-271. http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.education.co m/reference/article/metacognition/&prev=/search%3Fq%3DMOKHTARI%2 BK%2B%2526%2BREICHARD%2BC.%2BA.%2B(2002).%2BAssessing% 2Bstudents%25E2%2580%2599%2Bmetacognitive%2Bawareness%2Bof%2 Breading%2Bstrategies%2Binventory.%2BJournal%2Bof%2BEducational% 2BPsychology,%2B94%2B(2),%2B249- 259.%26biw%3D1360%26bih%3D583
dc.identifier.citationSánchez, M. (1991) Desarrollo de habilidades del pensamiento. Discernimiento, Automatización e inteligencia Práctica. Guía del instructor –México. Editorial Trillas: ITESM.
dc.identifier.citationUNESCO, 2013. Tomado de: http://www.brookings.edu/~/media/research/files/reports/2013/02/learning%20metrics/l mtf_report1_exec_sum_sp_final.pdf 18 febrero 2014.
dc.identifier.citationSolé, G. (1992). Estrategias de lectura. Tomado de: http://www.lybsevilla.org/files/LINEA3/estrategias_de_lectura.pdf
dc.identifier.citationSolé, G. (1992) Lectura y estrategias de aprendizaje. Tomado de: http://88.12.10.114/mochila/sec/monograficos_sec/ccbb_ceppriego/lengua/aspgenerales/ lectura_estrategias.pdf
dc.identifier.citationSolé, G. (2002). Comprensión de textos. Tomado de: http://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=8cp7am1yjDoC&oi=fnd&pg=PA9&dq=Tesis+ ++ESTRATEGIAS+DID%C3%81CTICAS+PARA+LA++COMPRENSI%C3%93 N+DE+TEXTOS&ots=iMh_cL6dfl&sig=Gca66bCGJzwnFPxU327dsgjKFAs#v=on epage&q=Tesis%20%20%20ESTRATEGIAS%20DID%C3%81CTICAS%20PARA %20LA%20%20COMPRENSI%C3%93N%20DE%20TEXTOS&f=false
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/11483
dc.description110 Páginas.
dc.description.abstract​La investigación se desarrolló en el municipio de Zipaquirá Cundinamarca, con la participación de 32 estudiantes de grado quinto de primaria de la I.E.M. San Juan Bautista De La Salle. El proyecto busca innovar en el aprendizaje de la comprensión de lectura a través de las estrategias metacognitivas mediante una estrategia de implementación en el aula, relacionando las habilidades metacognitivas con los procesos de comprensión de lectura desde Mateos y Díaz Barriga. El objetivo es identificar la incidencia que tienen las habilidades metacognitivas en los procesos de comprensión de lectura. Los hallazgos permiten concluir que a mayor utilización de estrategias metacognitivas mejora el desempeño en la comprensión de lectura. Este estudio es de tipo descriptivo exploratorio.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectComprensión de lectura -- Educación -- (Zipaquirá) Colombia
dc.subjectPedagogía -- Educación -- (Zipaquirá) Colombia
dc.subjectFacilidad de lectura -- Educación -- (Zipaquirá) Colombia
dc.titleDesarrollo de habilidades meta cognitivas en los procesos De comprensión de lectura en los estudiantes de quinto Grado de la Institución Educativa San Juan Bautista de la Salle del municipio de Zipaquirá.es_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogía
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local259646
dc.identifier.localTE06706
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionmasterThesis
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogía


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record