• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Educación Infantil
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Educación Infantil
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

la valoración del desarrollo infantil una mirada desde la Pedagogía

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (2.933Mb)Visualizar
[PDF]Ver anexo (15.00Mb)Visualizar
[PDF]Ver anexo (14.91Mb)Visualizar
[PDF]Ver anexo (2.905Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/11359
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Chocontá Bejarano, Johanna Emperatríz; Montes Cubillos, Deisy Adriana
Asesor/es
Anzelin Zuluaga, Ingrid Carolina
Data
2014-07-24
Resumo
El presente documento realizó un acercamiento al desarrollo infantil desde el punto de vista pedagógico. A partir de un alcance propositivo, de enfoque mixto; la investigación apuntó al diseño de una propuesta pedagógica dirigida a padres y docentes, con el objetivo de Diseñar una propuesta pedagógica para potenciar el desarrollo de 50 niños de los municipios de Chía y Cajicá a partir de los resultados obtenidos de la aplicación de la Escala Abreviada de Desarrollo (EAD), el diálogo con expertos de Psicología, Medicina, Economía y Pedagogía; y la reflexión sobre el rol del pedagogo en la valoración del desarrollo infantil. Para lleva a cabo esta investigación su ejecución se dividió en tres fases: En la primera fase, se realizaron 10 entrevistas a expertos en temas de primera infancia para conocer el estado del debate en este tema e indagar el rol del pedagogo en el desarrollo infantil. La segunda fase, correspondió a la aplicación de la EAD para conocer el desarrollo de 50 niños e identificar aspectos por mejorar. En la última fase, se diseñó una propuesta pedagógica para reforzar el área del Lenguaje, ya que en esta se encontraron aspectos por mejorar, la cual consta de una cartilla y una ruleta dirigida a padres y docentes. 1.1 Palabras Clave Desarrollo Infantil, valoración del desarrollo, escalas de valoración del desarrollo infantil, agentes educativos, Escala Abreviada del Desarrollo.
Palabras clave
Desarrollo infantil
Materiales de enseñanza
Sociolingüística -- Desarrollo infantil -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Licenciatura en Educación Infantil [270]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.