• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Educación Infantil
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Educación Infantil
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Potencialización de la disposición del pensamiento “ser Estratégico” por medio del juego

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (2.955Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/11199
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
García, Isabel; Graterol Maldonado, Vanessa Andreina; Triviño, Andrea
Asesor/es
Ghitis Jaramillo, Tatiana
Fecha
2014
Resumen
La presente investigación se realizó con el fin de desarrollar la disposición de pensamiento: ser estratégico en niños de 5 y 6 años. Tiene un enfoque cuantitativo con la implementación de un pretest y postest con elementos cualitativos al momento de describir los resultados. Para lograr el objetivo de esta investigación se utilizó la rutina de pensamiento denominada The explanation game, la cual busca explicar un punto específico y dar paso a la comprensión de un tema. Por tal motivo, fue empleada como instrumento de recolección de datos en cuanto a lo que piensa el niño y como éste va construyendo nuevo conocimiento. Algunos de los resultados obtenidos muestran una influencia positiva en la potenciación de la disposición ser estratégico, al generar en el aula estrategias y herramientas que le permitan a los niños ser activos en su aprendizaje con el fin de lograr buenos pensadores en el aula. Palabras clave: disposiciones del pensamiento, ser estratégico, rutina de pensamiento, visibilización del pensamiento, juego. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet : http://hdl.handle.net/10818/11200
Palabras clave
Pensamiento creativo -- Educación -- Colombia
Juegos educativos
Comprensión infantil -- Educación -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Licenciatura en Educación Infantil [270]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.