@misc{10818/11199, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/10818/11199}, abstract = {La presente investigación se realizó con el fin de desarrollar la disposición de pensamiento: ser estratégico en niños de 5 y 6 años. Tiene un enfoque cuantitativo con la implementación de un pretest y postest con elementos cualitativos al momento de describir los resultados. Para lograr el objetivo de esta investigación se utilizó la rutina de pensamiento denominada The explanation game, la cual busca explicar un punto específico y dar paso a la comprensión de un tema. Por tal motivo, fue empleada como instrumento de recolección de datos en cuanto a lo que piensa el niño y como éste va construyendo nuevo conocimiento. Algunos de los resultados obtenidos muestran una influencia positiva en la potenciación de la disposición ser estratégico, al generar en el aula estrategias y herramientas que le permitan a los niños ser activos en su aprendizaje con el fin de lograr buenos pensadores en el aula. Palabras clave: disposiciones del pensamiento, ser estratégico, rutina de pensamiento, visibilización del pensamiento, juego. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet : http://hdl.handle.net/10818/11200}, publisher = {Universidad de la Sabana}, keywords = {Pensamiento creativo -- Educación -- Colombia}, keywords = {Juegos educativos}, keywords = {Comprensión infantil -- Educación -- Colombia}, title = {Potencialización de la disposición del pensamiento “ser Estratégico” por medio del juego}, author = {García, Isabel and Graterol Maldonado, Vanessa Andreina and Triviño, Andrea}, }