¿Qué está pasando?, ¿qué está cambiando? y ¿qué va a pasar? : Una estrategia para el desarrollo del pensamiento variacional para el grado de transición
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/11177Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAuthor
Castro Montenegro, CatalinaAsesor/es
Alba Vásquez, John AlexanderDate
2014-07-15Abstract
Esta investigación pretende el planteamiento de una estrategia para el desarrollo del pensamiento variacional en el preescolar bajo el marco de enseñanza para la comprensión (EpC) utilizando el pensamiento visible y las rutinas de pensamiento como punto de partida metodológico. Busca entre otras cosas, direccionar el aprendizaje de los estudiantes de transición para iniciar un proceso que permita alcanzar los objetivos mínimos de los estándares de competencias básicas del pensamiento variacional requeridos por el MEN (2006) para el grado de tercero de primaria y de esta manera obtener mejores resultados en las pruebas de conocimiento nacionales e internacionales en el área de matemáticas. Esta investigación fue implementada a través de dos pilotajes en dos colegios femeninos, bilingües, de Bogotá y de estrato cinco y seis. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/11178