@misc{10818/11177, year = {2014}, month = {7}, url = {http://hdl.handle.net/10818/11177}, abstract = {Esta investigación pretende el planteamiento de una estrategia para el desarrollo del pensamiento variacional en el preescolar bajo el marco de enseñanza para la comprensión (EpC) utilizando el pensamiento visible y las rutinas de pensamiento como punto de partida metodológico. Busca entre otras cosas, direccionar el aprendizaje de los estudiantes de transición para iniciar un proceso que permita alcanzar los objetivos mínimos de los estándares de competencias básicas del pensamiento variacional requeridos por el MEN (2006) para el grado de tercero de primaria y de esta manera obtener mejores resultados en las pruebas de conocimiento nacionales e internacionales en el área de matemáticas. Esta investigación fue implementada a través de dos pilotajes en dos colegios femeninos, bilingües, de Bogotá y de estrato cinco y seis. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/11178}, publisher = {Universidad de la Sabana}, keywords = {Cognición en niños}, keywords = {Educación preescolar -- Colombia}, keywords = {Educación primaria}, title = {¿Qué está pasando?, ¿qué está cambiando? y ¿qué va a pasar? : Una estrategia para el desarrollo del pensamiento variacional para el grado de transición}, author = {Castro Montenegro, Catalina}, }