• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

The use of metacognitive strategies through learning journals to enhance vocabulary learning

Thumbnail
Ver/
Ver documento en PDF (2.546Mb)
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/11104
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Morales Bohórquez, Gloria; Trujillo Becerra, Carmen Luz Carmen Luz; Zamudio Ordoñez, Mirtha Nohemí
Asesor/es
Álvarez Ayure, Claudia Patricia
Fecha
2014-06-17
Resumen
Este reporte cualitativo, basado en un estudio de investigación acción se llevó a cabo con tres grupos de participantes de escuelas públicas de diferentes regiones en Colombia: Orito (Putumayo), Bogotá y Tocaima (Cundinamarca). El propósito de este estudio fue analizar si el entrenamiento en estrategias metacongnitivas a través de diarios de aprendizaje podría influenciar el aprendizaje de vocabulario de los participantes acerca de sus rutinas diarias. Después de hacer una triangulación y analizar la información proporcionada por los instrumentos de recolección de datos - análisis de las necesidades, mapas mentales, diarios de aprendizaje de los estudiantes y notas de campo de los profesores - los resultados indicaron que el entrenamiento en estrategias metacognitivas usando diarios de aprendizaje ayudó a los participantes a desarrollar conciencia metacognitiva de sus procesos de aprendizaje de vocabulario a medida que su competencia léxica sobre sus rutinas diarias, pensamiento crítico y actitudes de auto dirección mejoraron.
Palabras clave
Enseñanza del ingés -- Método bilingue -- Colombia
Inglés -- Enseñanza -- Colombia
Inglés -- Vocabulario -- Enseñanza
Colecciones a las que pertenece
  • Documentos Reservados de Posgrado [2469]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.