%0 Generic %A Morales Bohórquez, Gloria %A Trujillo Becerra, Carmen Luz Carmen Luz %A Zamudio Ordoñez, Mirtha Nohemí %8 2014-06-17 %U http://hdl.handle.net/10818/11104 %X Este reporte cualitativo, basado en un estudio de investigación acción se llevó a cabo con tres grupos de participantes de escuelas públicas de diferentes regiones en Colombia: Orito (Putumayo), Bogotá y Tocaima (Cundinamarca). El propósito de este estudio fue analizar si el entrenamiento en estrategias metacongnitivas a través de diarios de aprendizaje podría influenciar el aprendizaje de vocabulario de los participantes acerca de sus rutinas diarias. Después de hacer una triangulación y analizar la información proporcionada por los instrumentos de recolección de datos - análisis de las necesidades, mapas mentales, diarios de aprendizaje de los estudiantes y notas de campo de los profesores - los resultados indicaron que el entrenamiento en estrategias metacognitivas usando diarios de aprendizaje ayudó a los participantes a desarrollar conciencia metacognitiva de sus procesos de aprendizaje de vocabulario a medida que su competencia léxica sobre sus rutinas diarias, pensamiento crítico y actitudes de auto dirección mejoraron. %K Enseñanza del ingés -- Método bilingue -- Colombia %K Inglés -- Enseñanza -- Colombia %K Inglés -- Vocabulario -- Enseñanza %T The use of metacognitive strategies through learning journals to enhance vocabulary learning %~ Intellectum