• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

The use of metacognitive strategies through learning journals to enhance vocabulary learning

Thumbnail
View/Open
Ver documento en PDF (2.546Mb)
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/11104
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Morales Bohórquez, Gloria; Trujillo Becerra, Carmen Luz Carmen Luz; Zamudio Ordoñez, Mirtha Nohemí
Asesor/es
Álvarez Ayure, Claudia Patricia
Date
2014-06-17
Abstract
Este reporte cualitativo, basado en un estudio de investigación acción se llevó a cabo con tres grupos de participantes de escuelas públicas de diferentes regiones en Colombia: Orito (Putumayo), Bogotá y Tocaima (Cundinamarca). El propósito de este estudio fue analizar si el entrenamiento en estrategias metacongnitivas a través de diarios de aprendizaje podría influenciar el aprendizaje de vocabulario de los participantes acerca de sus rutinas diarias. Después de hacer una triangulación y analizar la información proporcionada por los instrumentos de recolección de datos - análisis de las necesidades, mapas mentales, diarios de aprendizaje de los estudiantes y notas de campo de los profesores - los resultados indicaron que el entrenamiento en estrategias metacognitivas usando diarios de aprendizaje ayudó a los participantes a desarrollar conciencia metacognitiva de sus procesos de aprendizaje de vocabulario a medida que su competencia léxica sobre sus rutinas diarias, pensamiento crítico y actitudes de auto dirección mejoraron.
Keywords
Enseñanza del ingés -- Método bilingue -- Colombia
Inglés -- Enseñanza -- Colombia
Inglés -- Vocabulario -- Enseñanza
Collections to which it belong
  • Documentos Reservados de Posgrado [2469]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.