dc.contributor.advisor | Álvarez Ayure, Claudia Patricia | |
dc.contributor.author | Morales Bohórquez, Gloria | |
dc.contributor.author | Trujillo Becerra, Carmen Luz Carmen Luz | |
dc.contributor.author | Zamudio Ordoñez, Mirtha Nohemí | |
dc.date.accessioned | 2014-06-17T21:11:03Z | |
dc.date.available | 2014-06-17T21:11:03Z | |
dc.date.issued | 2014-06-17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/11104 | |
dc.description.abstract | Este reporte cualitativo, basado en un estudio de investigación acción se llevó a cabo con tres grupos de participantes de escuelas públicas de diferentes regiones en Colombia: Orito (Putumayo), Bogotá y Tocaima (Cundinamarca). El propósito de este estudio fue analizar si el entrenamiento en estrategias metacongnitivas a través de diarios de aprendizaje podría influenciar el aprendizaje de vocabulario de los participantes acerca de sus rutinas diarias. Después de hacer una triangulación y analizar la información proporcionada por los instrumentos de recolección de datos - análisis de las necesidades, mapas mentales, diarios de aprendizaje de los estudiantes y notas de campo de los profesores - los resultados indicaron que el entrenamiento en estrategias metacognitivas usando diarios de aprendizaje ayudó a los participantes a desarrollar conciencia metacognitiva de sus procesos de aprendizaje de vocabulario a medida que su competencia léxica sobre sus rutinas diarias, pensamiento crítico y actitudes de auto dirección mejoraron. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.subject | Enseñanza del ingés -- Método bilingue -- Colombia | es_CO |
dc.subject | Inglés -- Enseñanza -- Colombia | es_CO |
dc.subject | Inglés -- Vocabulario -- Enseñanza | es_CO |
dc.title | The use of metacognitive strategies through learning journals to enhance vocabulary learning | es_CO |
dc.type | Thesis | es_CO |