Show simple item record

dc.contributor.advisorÁlvarez Ayure, Claudia Patricia
dc.contributor.authorMorales Bohórquez, Gloria
dc.contributor.authorTrujillo Becerra, Carmen Luz Carmen Luz
dc.contributor.authorZamudio Ordoñez, Mirtha Nohemí
dc.date.accessioned2014-06-17T21:11:03Z
dc.date.available2014-06-17T21:11:03Z
dc.date.issued2014-06-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/11104
dc.description.abstractEste reporte cualitativo, basado en un estudio de investigación acción se llevó a cabo con tres grupos de participantes de escuelas públicas de diferentes regiones en Colombia: Orito (Putumayo), Bogotá y Tocaima (Cundinamarca). El propósito de este estudio fue analizar si el entrenamiento en estrategias metacongnitivas a través de diarios de aprendizaje podría influenciar el aprendizaje de vocabulario de los participantes acerca de sus rutinas diarias. Después de hacer una triangulación y analizar la información proporcionada por los instrumentos de recolección de datos - análisis de las necesidades, mapas mentales, diarios de aprendizaje de los estudiantes y notas de campo de los profesores - los resultados indicaron que el entrenamiento en estrategias metacognitivas usando diarios de aprendizaje ayudó a los participantes a desarrollar conciencia metacognitiva de sus procesos de aprendizaje de vocabulario a medida que su competencia léxica sobre sus rutinas diarias, pensamiento crítico y actitudes de auto dirección mejoraron.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.subjectEnseñanza del ingés -- Método bilingue -- Colombiaes_CO
dc.subjectInglés -- Enseñanza -- Colombiaes_CO
dc.subjectInglés -- Vocabulario -- Enseñanzaes_CO
dc.titleThe use of metacognitive strategies through learning journals to enhance vocabulary learninges_CO
dc.typeThesises_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record