@misc{10818/11104, year = {2014}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10818/11104}, abstract = {Este reporte cualitativo, basado en un estudio de investigación acción se llevó a cabo con tres grupos de participantes de escuelas públicas de diferentes regiones en Colombia: Orito (Putumayo), Bogotá y Tocaima (Cundinamarca). El propósito de este estudio fue analizar si el entrenamiento en estrategias metacongnitivas a través de diarios de aprendizaje podría influenciar el aprendizaje de vocabulario de los participantes acerca de sus rutinas diarias. Después de hacer una triangulación y analizar la información proporcionada por los instrumentos de recolección de datos - análisis de las necesidades, mapas mentales, diarios de aprendizaje de los estudiantes y notas de campo de los profesores - los resultados indicaron que el entrenamiento en estrategias metacognitivas usando diarios de aprendizaje ayudó a los participantes a desarrollar conciencia metacognitiva de sus procesos de aprendizaje de vocabulario a medida que su competencia léxica sobre sus rutinas diarias, pensamiento crítico y actitudes de auto dirección mejoraron.}, keywords = {Enseñanza del ingés -- Método bilingue -- Colombia}, keywords = {Inglés -- Enseñanza -- Colombia}, keywords = {Inglés -- Vocabulario -- Enseñanza}, title = {The use of metacognitive strategies through learning journals to enhance vocabulary learning}, author = {Morales Bohórquez, Gloria and Trujillo Becerra, Carmen Luz Carmen Luz and Zamudio Ordoñez, Mirtha Nohemí}, }