Diseño e implementación de un ambiente de aprendizaje para fortalecer competencias informacionales en estudiantes universitarios de primeros semestres
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/11068Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Cruz Bastidas, John PabloAsesor/es
Jimenez Villamizar, Jairo AlfonsoFecha
2014-06-16Resumen
Las habilidades informacionales son un factor clave en los procesos de aprendizaje. El desarrollo de competencias informacionales en los ciudadanos debe ser un una constante durante toda la vida, pero particularmente durante su proceso de formación, ya que es allí donde convergen los recursos institucionales y estrategias académicas que ayudarán a mejorar o desarrollar competencias y sus habilidades para aprender de por vida. El proyecto planteado, está enmarcado en el trabajo de mediación tecnológica que desde el año 2010 inicio la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, cuyo propósito es el de apoyar los procesos de formación presenciales en sus cinco Facultades, la intención particular consiste en diseñar una estrategia pedagógica que a través de un ambiente de aprendizaje contribuya al fortalecimiento de competencias informacionales de acceso, búsqueda y uso de la información en los estudiantes de primeros semestres de la facultad de Administración y Economía.