• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

La intimidación escolar en una institución educativa femenina de Bogotá

Thumbnail
Visualizar/Abrir
Ver documento en PDF (1.262Mb)
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/10744
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Salazar Santos, María Camila; Muñoz Delgado, Marcela; Motta Franco, Daniela; Minski, Mara dir.
Data
2014-05-21
Resumo
El presente estudio tuvo como principal objetivo indagar por las características de la dinámica agresiva e intimidadora en un colegio femenino privado de la ciudad de Bogotá. Se llevó a cabo por medio de la aplicación de una encuesta a 139 estudiantes de cuarto a once grado (exceptuando grado octavo) en edades que oscilan entre los 9 y 18 años; y a través de una entrevista semi-estructurada a las psicólogas de la institución. Entre los resultados se encuentran que tanto la agresión como intimidación tiende a disminuir con el paso de los años, siendo más evidente en los grados menores (de cuarto a séptimo grado), además de demostrar que la agresión e intimidación verbal y relacional son las que se presentan con mayor frecuencia en todos los grados. (Este documento se dispone como confidencial por no contar con su respectiva autorización de publicación)
Palabras clave
Matoneo escolar -- Colombia
Agresividad infantil -- Colombia
Intimidación
Colecciones a las que pertenece
  • Psicología [882]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.