La intimidación escolar en una institución educativa femenina de Bogotá
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/10744Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAuthor
Salazar Santos, María Camila; Muñoz Delgado, Marcela; Motta Franco, Daniela; Minski, Mara dir.Date
2014-05-21Abstract
El presente estudio tuvo como principal objetivo indagar por las características de la dinámica agresiva e intimidadora en un colegio femenino privado de la ciudad de Bogotá. Se llevó a cabo por medio de la aplicación de una encuesta a 139 estudiantes de cuarto a once grado (exceptuando grado octavo) en edades que oscilan entre los 9 y 18 años; y a través de una entrevista semi-estructurada a las psicólogas de la institución. Entre los resultados se encuentran que tanto la agresión como intimidación tiende a disminuir con el paso de los años, siendo más evidente en los grados menores (de cuarto a séptimo grado), además de demostrar que la agresión e intimidación verbal y relacional son las que se presentan con mayor frecuencia en todos los grados. (Este documento se dispone como confidencial por no contar con su respectiva autorización de publicación)
Collections to which it belong
- Psicología [882]