%0 Generic %A Salazar Santos, María Camila %A Muñoz Delgado, Marcela %A Motta Franco, Daniela %A Minski, Mara dir. %8 2014-05-21 %U http://hdl.handle.net/10818/10744 %X El presente estudio tuvo como principal objetivo indagar por las características de la dinámica agresiva e intimidadora en un colegio femenino privado de la ciudad de Bogotá. Se llevó a cabo por medio de la aplicación de una encuesta a 139 estudiantes de cuarto a once grado (exceptuando grado octavo) en edades que oscilan entre los 9 y 18 años; y a través de una entrevista semi-estructurada a las psicólogas de la institución. Entre los resultados se encuentran que tanto la agresión como intimidación tiende a disminuir con el paso de los años, siendo más evidente en los grados menores (de cuarto a séptimo grado), además de demostrar que la agresión e intimidación verbal y relacional son las que se presentan con mayor frecuencia en todos los grados. (Este documento se dispone como confidencial por no contar con su respectiva autorización de publicación) %K Matoneo escolar -- Colombia %K Agresividad infantil -- Colombia %K Intimidación %T La intimidación escolar en una institución educativa femenina de Bogotá %~ Intellectum