La intimidación escolar en una institución educativa femenina de Bogotá
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/10744Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Salazar Santos, María Camila; Muñoz Delgado, Marcela; Motta Franco, Daniela; Minski, Mara dir.Fecha
2014-05-21Resumen
El presente estudio tuvo como principal objetivo indagar por las características de la dinámica agresiva e intimidadora en un colegio femenino privado de la ciudad de Bogotá. Se llevó a cabo por medio de la aplicación de una encuesta a 139 estudiantes de cuarto a once grado (exceptuando grado octavo) en edades que oscilan entre los 9 y 18 años; y a través de una entrevista semi-estructurada a las psicólogas de la institución. Entre los resultados se encuentran que tanto la agresión como intimidación tiende a disminuir con el paso de los años, siendo más evidente en los grados menores (de cuarto a séptimo grado), además de demostrar que la agresión e intimidación verbal y relacional son las que se presentan con mayor frecuencia en todos los grados. (Este documento se dispone como confidencial por no contar con su respectiva autorización de publicación)
Colecciones a las que pertenece
- Psicología [882]