• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Educación
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Educación
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Presencia pedagógica del río Bogotá: Un estudio en la cuenca alta

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (5.204Mb)Visualizar
[Excel 2007]Ver Resumen (21.48Kb)
[Excel 2007]Ver Anexo (132.7Kb)
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/10654
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Galeano Martínez, Jefferson
Asesor/es
Parra Moreno, Ciro Hernando
Data
2014
Resumo
La huella dejada por el manejo irregular de los recursos naturales en Colombia cada día es más evidente y los problemas ambientales que el país enfrenta en la actualidad son cada vez más complejos. Uno de ellos es la alta contaminación del Rio Bogotá, cuenca importante para el desarrollo económico, social y ambiental del departamento de Cundinamarca. Para lograr mitigar esta problemática, el estado colombiano se ha planteado varias estrategias, entre las cuales se destaca la educación ambiental, la cual debe ser impartida desde los colegios. Colombia mantiene una política en educación ambiental bastante extensa y clara, sin embargo, al explorar casos como el del río Bogotá se pone en evidencia que tal política no impacta significativamente los entornos socioambientales. Por ello se plantea la investigación “Presencia Pedagógica del río Bogotá: un estudio en la cuenca alta”, estudio que realiza un análisis de la pertinencia del PEI y los PRAES de las instituciones educativas ubicadas en la zona de influencia de la cuenca alta del río Bogotá frente a la responsabilidad ambiental que tienen con dicha cuenca. Participaron 18 instituciones educativas de seis municipios donde se encontró que no existe un reconocimiento significativo de la cuenca en los documentos institucionales propuestos por las instituciones, algunas lo mencionan como recurso didáctico pero no como un objeto de educación y trabajo ambiental en la institución educativa.
Palabras clave
Contaminación del agua -- Colombia
Río Bogotá (Colombia)
Contaminación del agua -- Sabana de Bogotá (Cundinamarca, Colombia)
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Educación [135]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.