• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Educación
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Educación
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Presencia pedagógica del río Bogotá: Un estudio en la cuenca alta

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (5.204Mb)Visualizar
[Excel 2007]Ver Resumen (21.48Kb)
[Excel 2007]Ver Anexo (132.7Kb)
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/10654
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Galeano Martínez, Jefferson
Asesor/es
Parra Moreno, Ciro Hernando
Date
2014
Abstract
La huella dejada por el manejo irregular de los recursos naturales en Colombia cada día es más evidente y los problemas ambientales que el país enfrenta en la actualidad son cada vez más complejos. Uno de ellos es la alta contaminación del Rio Bogotá, cuenca importante para el desarrollo económico, social y ambiental del departamento de Cundinamarca. Para lograr mitigar esta problemática, el estado colombiano se ha planteado varias estrategias, entre las cuales se destaca la educación ambiental, la cual debe ser impartida desde los colegios. Colombia mantiene una política en educación ambiental bastante extensa y clara, sin embargo, al explorar casos como el del río Bogotá se pone en evidencia que tal política no impacta significativamente los entornos socioambientales. Por ello se plantea la investigación “Presencia Pedagógica del río Bogotá: un estudio en la cuenca alta”, estudio que realiza un análisis de la pertinencia del PEI y los PRAES de las instituciones educativas ubicadas en la zona de influencia de la cuenca alta del río Bogotá frente a la responsabilidad ambiental que tienen con dicha cuenca. Participaron 18 instituciones educativas de seis municipios donde se encontró que no existe un reconocimiento significativo de la cuenca en los documentos institucionales propuestos por las instituciones, algunas lo mencionan como recurso didáctico pero no como un objeto de educación y trabajo ambiental en la institución educativa.
Keywords
Contaminación del agua -- Colombia
Río Bogotá (Colombia)
Contaminación del agua -- Sabana de Bogotá (Cundinamarca, Colombia)
Collections to which it belong
  • Maestría en Educación [135]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.