Plan de Mercadeo para Productos de Inclusión Financiera en Bancolombia en la ciudad de Medellín
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/10493Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Chavarro Miranda, FernandoFecha
2014-05-06Resumen
La falta de acceso a los servicios financieros de cierto segmento de la población mundial, ha sido un tema de discusión de gobiernos y organismos multilaterales. Particularmente, en Latinoamérica, la exclusión financiera de la población de bajos ingresos es un problema generalizado. Por lo anterior, en los últimos años el sector financiero, motivado por políticas gubernamentales y de organismos multilaterales, ha desarrollado mecanismos que permitan bancarizar a la población no atendida, mediante productos de inclusión financiera, los cuales deben ser comercializados mediante los canales de los que disponen las entidades financieras y para su comercialización se requiere de un plan de mercadeo que garanticen éxitos en todo este proceso. Este modelo de plan de mercadeo, en primer lugar permite definir cómo llegar a la población objetivo, aportando así a la formalización de la economía y, por ende, a la disminución de la pobreza y el desarrollo económico del país; y en segundo lugar facilita la comercialización y el disfrute de los servicios financieros por parte de la población no bancarizada.