• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Desarrollo de habilidades orales y escritas para fortalecer los procesos de aprendizaje en los estudiantes del grado segundo de primaria en el colegio Sagrado corazón de Jesús Bethlemitas

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (1.510Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/10413
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Ballesteros Forero, Mily Johanna
Asesor/es
Alba Vásquez, John Alexander; Bernal Sarmiento, Francisco Javier
Fecha
2014-04-29
Resumen
La presente investigación es una intervención pedagógica bajo la modalidad de la Investigación-Acción. A partir del diagnóstico dado luego de la observación en las diversas clases, con niños y niñas de grado Segundo de Primaria en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús Bethlemitas, se establece la necesidad de incentivar y desarrollar las habilidades orales y escritas con el fin de generar actos comunicativos logrando un sentido social y cultural Por consiguiente, se aplicaron tres estrategias integradas: Creación y socialización de una fábula, Dar a conocer sentimientos y pensamientos (el poema), y Exposición oral (tema libre), encaminadas al desarrollo de habilidades orales y lectoescritas tanto en la formación escolar como personal. Para la validación de tales estrategias se utilizaron instrumentos de recolección de datos como diarios de campo, listas de control, registros fotográficos de las sesiones de clase. Con base en estos registros se presenta un análisis cualitativo y reflexivo de cada estrategia correspondiente al objetivo planteado. Los estudiantes obtuvieron un incremento significativo en su producción escrita y expresión oral.
Palabras clave
Comunicación oral -- Colombia
Comunicación escrita -- Colombia
Exposición (Retórica)
Composición lingüística
Colecciones a las que pertenece
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula [134]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.