Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlba Vásquez, John Alexander
dc.contributor.authorGarcía Cortés, Leidi Ana
dc.date.accessioned2014-03-11T20:09:35Z
dc.date.available2014-03-11T20:09:35Z
dc.date.created2014-03-11
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationArnal, J., Latorre, A., & Rincón, D. (1994). Naturaleza de la investigación educativa. En J. Arnal, A. Latorre, & D. Rincón, Investigación educativa: fundamentos y metodologías. Barcelona: Labor
dc.identifier.citationBarrio, J. M. (2007). Dimensiones del Crecimiento Humano. Educación y educadores, 117-134.
dc.identifier.citationBisquerra, R. (2000). Educación emocinal y bienestar.
dc.identifier.citationBisquerra, R. (s.f.). El mundo de Rafael Bisquerra. Obtenido de http://www.rafaelbisquerra.com
dc.identifier.citationBlandez, A. (1996). Guia practica para desarrollar una Investigación - acción. En A. Blandez, Investigación acción un reto para el profesorado. (págs. 49 - 94). Zaragoza: Inde.
dc.identifier.citationCassá, E. L. (2012). La Educación Emocional en la Escuela. México: Alfaomega
dc.identifier.citationCaycedo, C., Gutierrez, C., Ascencio, V., & Delgado, Á. p. (2005). Regulación emocional y entrenamiento en solución de problemas sociales como herramienta de prevención para niños de 5 a 6 años. Suma psicológica, 157 - 173.
dc.identifier.citationColegio, I. d. (s.f.). Colegio Internacional de Bogotá. Obtenido de http://www.cib.edu.co
dc.identifier.citationDoin, G. (Dirección). (2012). La Educación Prohibida [Película].
dc.identifier.citationGoleman, D. (1996). Inteligencia Emocional. Barcelona: Kairós.
dc.identifier.citationGoleman, D. (2011). Cambiar el cerebro para cambiar el mundo.
dc.identifier.citationMartín, R. P. (1999). El diario del profesor. España.
dc.identifier.citationMEN. (1998). Bogotá: Magisterio.
dc.identifier.citationMoreno, C. P. (s.f.). Investigación Acción y Desarrollo Profesional.
dc.identifier.citationOlds, D. E. (1999). Psicología del Desarrollo. Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationQuintero, J. (s.f.). Obtenido de http://www.educrea.cl
dc.identifier.citationShapiro, L. E. (1997). La Inteligencia Emocional en los Niños. Vergara.
dc.identifier.citationSuárez, M. (2002). Algunas reflexiones sobre la investigación-acción . Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/9818
dc.description186 Páginas.
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación tiene como propósito presentar aspectos importantes y relevantes del desarrollo de un proyecto de aula tendiente a fortalecer y mejorar las capacidades emocionales y socio afectivas de un grupo de estudiantes del grado Kinder en la ciudad de Bogotá. El proceso de investigación es llevado a cabo mediante un diseño de Investigación Acción Participativa en el cual a partir de la identificación de una oportunidad de mejoramiento en el aula, la docente diseña y desarrollo una estrategia de intervención evaluando permanentemente los alcances de la misma y reflexionando acerca de su propio que hacer en el aula.​es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.titleDesarrollo de capacidades emocionales para fortalecer los procesos de aprendizaje y las habilidades socialeses_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual)
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local259093
dc.identifier.localTE06351
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Pedagogía e Investigación en el Aula


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem