Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de capacidades emocionales para fortalecer los procesos de aprendizaje y las habilidades sociales
dc.contributor.advisor | Alba Vásquez, John Alexander | |
dc.contributor.author | García Cortés, Leidi Ana | |
dc.date.accessioned | 2014-03-11T20:09:35Z | |
dc.date.available | 2014-03-11T20:09:35Z | |
dc.date.created | 2014-03-11 | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Arnal, J., Latorre, A., & Rincón, D. (1994). Naturaleza de la investigación educativa. En J. Arnal, A. Latorre, & D. Rincón, Investigación educativa: fundamentos y metodologías. Barcelona: Labor | |
dc.identifier.citation | Barrio, J. M. (2007). Dimensiones del Crecimiento Humano. Educación y educadores, 117-134. | |
dc.identifier.citation | Bisquerra, R. (2000). Educación emocinal y bienestar. | |
dc.identifier.citation | Bisquerra, R. (s.f.). El mundo de Rafael Bisquerra. Obtenido de http://www.rafaelbisquerra.com | |
dc.identifier.citation | Blandez, A. (1996). Guia practica para desarrollar una Investigación - acción. En A. Blandez, Investigación acción un reto para el profesorado. (págs. 49 - 94). Zaragoza: Inde. | |
dc.identifier.citation | Cassá, E. L. (2012). La Educación Emocional en la Escuela. México: Alfaomega | |
dc.identifier.citation | Caycedo, C., Gutierrez, C., Ascencio, V., & Delgado, Á. p. (2005). Regulación emocional y entrenamiento en solución de problemas sociales como herramienta de prevención para niños de 5 a 6 años. Suma psicológica, 157 - 173. | |
dc.identifier.citation | Colegio, I. d. (s.f.). Colegio Internacional de Bogotá. Obtenido de http://www.cib.edu.co | |
dc.identifier.citation | Doin, G. (Dirección). (2012). La Educación Prohibida [Película]. | |
dc.identifier.citation | Goleman, D. (1996). Inteligencia Emocional. Barcelona: Kairós. | |
dc.identifier.citation | Goleman, D. (2011). Cambiar el cerebro para cambiar el mundo. | |
dc.identifier.citation | Martín, R. P. (1999). El diario del profesor. España. | |
dc.identifier.citation | MEN. (1998). Bogotá: Magisterio. | |
dc.identifier.citation | Moreno, C. P. (s.f.). Investigación Acción y Desarrollo Profesional. | |
dc.identifier.citation | Olds, D. E. (1999). Psicología del Desarrollo. Mc Graw Hill. | |
dc.identifier.citation | Quintero, J. (s.f.). Obtenido de http://www.educrea.cl | |
dc.identifier.citation | Shapiro, L. E. (1997). La Inteligencia Emocional en los Niños. Vergara. | |
dc.identifier.citation | Suárez, M. (2002). Algunas reflexiones sobre la investigación-acción . Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/9818 | |
dc.description | 186 Páginas. | |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo de investigación tiene como propósito presentar aspectos importantes y relevantes del desarrollo de un proyecto de aula tendiente a fortalecer y mejorar las capacidades emocionales y socio afectivas de un grupo de estudiantes del grado Kinder en la ciudad de Bogotá. El proceso de investigación es llevado a cabo mediante un diseño de Investigación Acción Participativa en el cual a partir de la identificación de una oportunidad de mejoramiento en el aula, la docente diseña y desarrollo una estrategia de intervención evaluando permanentemente los alcances de la misma y reflexionando acerca de su propio que hacer en el aula. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.title | Desarrollo de capacidades emocionales para fortalecer los procesos de aprendizaje y las habilidades sociales | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual) | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 259093 | |
dc.identifier.local | TE06351 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Pedagogía e Investigación en el Aula |