• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

The impact of oral communicative strategies through cooperative work

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (3.073Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/9810
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Marcela T., Rhenals López; Molina Sonet, Rodrigo J.
Asesor/es
Espitia Cruz, Martha Isabel
Fecha
2014-03-11
Resumen
Este estudio de investigación examina la implementación de estrategias comunicativas (estrategias comunicativas compensatorias) a través de actividades de trabajo cooperativo para mejorar y potenciar la comunicación de la lengua extranjera de un grupo de 12 estudiantes de la Licenciatura en Educacion Basica con Enfasis en Humanidades – y 18 estudiantes del programa de Licenciatura en Matematicas de la Universidad de Córdoba. En este estudio, se llevó a cabo una investigación-acción. El estudio fue realizado por dos investigadores que reunieron los datos en dos etapas o fases. En la primera etapa tuvo lugar la identificación del problema y la aplicación de algunos instrumentos de recolección de datos con el fin de tomar decisiones para la aplicación de las actividades y para tener en cuenta las preferencias de los participantes in términos de aprendizaje. La segunda etapa consistió en la aplicación de estrategias de compensación comunicativas dentro de un grupo de actividades y el diseño de diferentes herramientas de recopilación de datos. Los datos recogidos fueron analizados y categorizados basados en la teoría de Grounded en donde un proceso de triangulación cualitativa de todos los instrumentos aplicados fue llevado a cabo. Al final de este proceso, los hallazgos y resultados sugirieron que la implementación de estrategias de compensación comunicativas y la realización de actividades de trabajo cooperativo y/o en grupo tuvieron una mejoría significativa en el desempeño y producción oral de los estudiantes.
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido [116]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.