Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPedraza Ortiz, Alexandra Patricia
dc.contributor.authorMontes Ruíz, Ingrid Melissa
dc.contributor.authorZamora Triana, Adriana
dc.date.accessioned2013-12-17T21:07:32Z
dc.date.available2013-12-17T21:07:32Z
dc.date.issued2013-12-17
dc.identifier.citationABELA, J. (2003). Las técnicas de Análisis de Contenido: una revisión actualizada. En: http://www.fundacion-centra.org/pdfs/S200103.PDF (Fecha de consulta: 28 de marzo de 2012).
dc.identifier.citationAMAYA, G., CAJIAO, F., TORO, J., ARCINIEGAS, M. & GARCÍA, G. (1997). La formación de los educadores en Colombia. Bogotá: IDEP.
dc.identifier.citationUniversidad de La Sabana. (2012). Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil. Recuperado el 2 de Mayo de 2012, de: Http://www.unisabana.edu.co
dc.identifier.citationCORNEJO M, MENDOZA F & ROJAS R. (2008). La Investigación con Relatos de Vida: Pistas y Opciones del Diseño Metodológico. PSYKHE, Vol.17, Nº 1, 29-39. Consultado el 16 de mayo de 2012. Disponible en: http://www.scielo.cl/pdf/psykhe/v17n1/art04.pdf
dc.identifier.citationDAZA, J. “Construcción de un Modelo Pedagógico alternativo a partir de la praxiología pedagógica”. Consultado el 13 de Abril de 2012. Disponible en: http://201.234.78.173:8080/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp
dc.identifier.citationFANDIÑO, G. y CASTAÑO, I, “Haciéndose maestro: El primer año de trabajo de los maestros de educación infantil”. Revista Curriculum y Formación del Profesorado, Vol 13 N° 1 (2009).
dc.identifier.citationHERNÁNDEZ, S., FERNÁNDEZ, C. & BAPTISTA, P. Metodología de la Investigación. Bogotá, Colombia: Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationHERRAIZ, M. (2001) Formación de Formadores, manual didáctico. México. Noriega: Limusa
dc.identifier.citationMENESES, A. (2006). La Práctica Educativa: Una experiencia en la formación de profesores. Bogotá, Colombia: Educación y Educadores
dc.identifier.citationNIETO, J. (1996). La autoevaluación del profesor. Cómo evaluar y mejorar su práctica docente. Barcelona: Praxis.
dc.identifier.citationOLMEDO, J. (2005) Poder y Práctica Pedagógica. Colombia: Magisterio.
dc.identifier.citationVAILLAN, D. & MARCELO. C. (2001). Las tareas del formador: prólogo de Juan Carlos Tedesco.Maracena: Aljibe.
dc.identifier.citationZABALA, A. (1997). La Práctica Educativa: Cómo enseñar. Barcelona: Grao.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/9508
dc.description.abstractEsta investigación descriptiva permite caracterizar las Prácticas Educativas llevadas a cabo por las graduadas del Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad de la Sabana, desde el 2007 al 2010. Para la recolección de información se utilizó inicialmente un cuestionario y una entrevista semi-estructurada para conocer la labor educativa que los docentes realizan en el aula. Posteriormente, se analizaron estos datos teniendo en cuenta los planteamientos de Zabala (1995), al momento de implementar una unidad didáctica: Secuencias didácticas, rol docente, planificación, implementación, recursos y evaluación. Finalmente, se concluyó que las graduadas consideran la labor docente como un proceso crucial para la formación de la infancia, pues serán ellos quienes contribuyan a la mejora de la humanidad. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/9509es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectNiños -- Educación -- Colombia
dc.subjectMetodología pedagógica -- Enseñanza -- Colombia
dc.subjectPedagogos -- Docentes -- Colombia
dc.title"Prácticas Educativas de las graduadas del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de La Universidad de La Sabana”es_CO
dc.typeThesises_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem