Show simple item record

dc.contributor.advisorPedraza Ortiz, Alexandra Patricia
dc.contributor.authorLamprea Páez, Giselle Paola
dc.date.accessioned2013-12-17T19:51:44Z
dc.date.available2013-12-17T19:51:44Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013-12-17
dc.identifier.citationArnal, Marian. Etimología- Léxico. Convivencia. Recuperado el 26 de febrero de http://www.elalmanaque.com/lexico/convivencia.htm. Catálogos en Línea. La escuela como centro de aprendizaje para la paz: Una experiencia comunitaria. (2009) Búsqueda como: 370.115 B517e. Biblioteca Octavio Arizmendi Posada. Universidad de La Sabana
dc.identifier.citationCreación de un programa de actividades complementarias con énfasis en convivencia para el colegio integración moderna. Búsqueda como: 370.114 G748f. Biblioteca Octavio Arizmendi Posada. Universidad de La Sabana.
dc.identifier.citationCarreño S, María Eugenia, Valores y convivencia, editorial Universidad Sergio Arboleda, Bogotá ( 2006)
dc.identifier.citationEnciclopedia de las Ciencias de la Educación. Bogotá, Colombia. Ediciones Euro México, S.A.
dc.identifier.citationFormación ciudadana en la escuela preescolar y primaria, Estado del arte, (2010)” Búsqueda como: 370.11 G912f. Biblioteca Octavio Arizmendi Posada. Universidad de La Sabana.
dc.identifier.citationGarcía, Luis; Azcarate Carmen; Moreno Mar. (2006, 1 de marzo). Creencias, Concepciones y Conocimiento Profesional de Profesores que Enseñan Calculo Diferencial a Estudiante de Ciencias Económicas. Recuperado el 3 de Marzo de 2010 de http://www.accessmylibrary.com/article-1G1-152937360/creenciasconcepciones-y-conocimiento.html
dc.identifier.citationGarcía Fernández, Román. Otras dimensiones de la paz “Sobre el concepto de Paz”. Recuperado el 24 de Febrero de 2010 de http://www.nodulo.org/ec/2003/n018p12.htm.
dc.identifier.citationInmaculada Aznar Díaz, María Pilar Cáceres, Francisco Javier Hinojo Lucena Formación integral educación para la paz recuperado el 16 de febrero de 2011 http://www.rieoei.org/deloslectores/2466Caceres.pdf
dc.identifier.citationJares, Jesús R. (1999). Educación para La Paz, su Teoría y su Práctica. Madrid, España: Editorial Popular S.A
dc.identifier.citationLa formación en valores base para la resolución de conflictos y la sana convivencia dentro del aula. (2009) Búsqueda como: 370.114 G748f. Biblioteca Octavio Arizmendi Posada. Universidad de La Sabana.
dc.identifier.citationLópez de Dicastillo, Iriarte N, González C. (2008) Competencia social y educación cívica. Concepto, evaluación y programas de intervención. España: Editorial síntesis
dc.identifier.citationMerrell, K y Gimpel, G (1998) Social skills of children and adolescents. Conceptualization, assessment, treatment. Lawrence.
dc.identifier.citationMontes, Marlene. Viviendo la Convivencia. Universidad del Valle. Cali, Colombia. Recuperado el 26 de febrero de 2010 de http://colombiamedica.univalle.edu.co/VOL31NO1/convivencia.html
dc.identifier.citationPonte J. P. (1994). Knowledge, beliefs and conceptions in mathematics teaching and learning. En L. Bazzini (ed.), Theory and practice in mathematics education. Proceedings of the Fifth international conference on systematic cooperation between theory and practice in mathematics education.Grado, Italia.
dc.identifier.citationPajares M. F. (1992). Teacher`s beliefs and educational research: cleaning up a messy contruct. Review of Educational Research, 62 (3), 307- 332.
dc.identifier.citationPérez, Serrano Gloria. (2003) Pedagogía Social-Educación Social, Construcción Científica e Intervención Práctica. Madrid, España: Narcea S.A. de ediciones, 2003.
dc.identifier.citationPérez. (1994). Paradigmas Cuantitativo y Cualitativo y Metodología de La Investigación.
dc.identifier.citationRamírez Giraldo, Lucy; Arias Cataño, Guillermo Resúmenes Analíticos en educación RAE no. 3793. Recuperado el 16 de febrero de 2011 http://archivo.pedagogica.edu.co/admon_total/raes/archivos/doc000868.pdf
dc.identifier.citationRendón María Alexandra, 2009, ¿Por qué trabajar la competencia socioemocional? , Aprender a pensar lo social, Medellín: lito impresos y servicios Ltda.
dc.identifier.citationRendón M, Moncada P, Cuadros O, Barragán C, 2009, Programa de intervención pedagógica, Aprender a pensar lo social, Medellín: lito impresos y servicios Ltda.
dc.identifier.citationThompson A. G. (1992). Teacher’s beliefs and conceptions: a synthesis of the research.En D. A
dc.identifier.citationVargas, Juliao, Carlos Germán. (2007) Educación Social, El Minuto de Dios: Una experiencia y un modelo. Bogotá, Colombia: UNIMINUTO, Corporación Universitaria Minuto de Dios.
dc.identifier.citationVidanes Díez Julio, La educación para la paz y la no violencia. Universidad complutense de Madrid España 2007 recuperado el 19 de febrero de 2011 http://www.rieoei.org/experiencias146.htm
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/9488
dc.description68 páginas
dc.description.abstractEsta investigación cualitativa describe el concepto de paz y convivencia que tienen las estudiantes del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad de La Sabana de primero a decimo semestre. La información se recolectó mediante una encuesta aplicada a las estudiantes, una vez analizada y codificada, se comparó con la investigación anteriormente realizada por las estudiantes Juliana Cortés, María Paula Gutiérrez y Ángela Ortiz titulada Concepciones de paz y convivencia en docentes que se realizó en tres instituciones de educación preescolar. Como hallazgo, en las estudiantes se encontró que el concepto se clarifica progresiva y simultáneamente con la formación. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/9489es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectPaz -- Análisis cualitativo (Investigaciones) -- Pedagogos -- Colombia
dc.subjectConvivencia ciudadana -- Docentes -- Análisis cualitativo (Investigaciones) -- Colombia
dc.subjectConvivencia pacífica -- Métodos cualitativos (Investigaciones) -- Cuerpo docente -- Colombia
dc.titleConcepciones de paz y convivenciaes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local256382
dc.identifier.localTE06165
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Pedagogía Infantil


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record