dc.contributor.advisor | Pedraza Ortiz, Alexandra Patricia | |
dc.contributor.author | Lamprea Páez, Giselle Paola | |
dc.date.accessioned | 2013-12-17T19:51:44Z | |
dc.date.available | 2013-12-17T19:51:44Z | |
dc.date.created | 2013 | |
dc.date.issued | 2013-12-17 | |
dc.identifier.citation | Arnal, Marian. Etimología- Léxico. Convivencia. Recuperado el 26
de febrero de http://www.elalmanaque.com/lexico/convivencia.htm.
Catálogos en Línea. La escuela como centro de aprendizaje para la paz: Una
experiencia comunitaria. (2009) Búsqueda como: 370.115 B517e. Biblioteca
Octavio Arizmendi Posada. Universidad de La Sabana | |
dc.identifier.citation | Creación de un programa de actividades complementarias con
énfasis en convivencia para el colegio integración moderna. Búsqueda como:
370.114 G748f. Biblioteca Octavio Arizmendi Posada. Universidad de La
Sabana. | |
dc.identifier.citation | Carreño S, María Eugenia, Valores y convivencia, editorial
Universidad Sergio Arboleda, Bogotá ( 2006) | |
dc.identifier.citation | Enciclopedia de las Ciencias de la Educación. Bogotá, Colombia.
Ediciones Euro México, S.A. | |
dc.identifier.citation | Formación ciudadana en la escuela preescolar y primaria, Estado
del arte, (2010)” Búsqueda como: 370.11 G912f. Biblioteca Octavio Arizmendi
Posada. Universidad de La Sabana. | |
dc.identifier.citation | García, Luis; Azcarate Carmen; Moreno Mar. (2006, 1 de marzo).
Creencias, Concepciones y Conocimiento Profesional de Profesores que
Enseñan Calculo Diferencial a Estudiante de Ciencias Económicas.
Recuperado el 3 de Marzo de 2010 de
http://www.accessmylibrary.com/article-1G1-152937360/creenciasconcepciones-y-conocimiento.html | |
dc.identifier.citation | García Fernández, Román. Otras dimensiones de la paz “Sobre el
concepto de Paz”. Recuperado el 24 de Febrero de 2010 de
http://www.nodulo.org/ec/2003/n018p12.htm. | |
dc.identifier.citation | Inmaculada Aznar Díaz, María Pilar Cáceres, Francisco Javier
Hinojo Lucena Formación integral educación para la paz recuperado el 16 de
febrero de 2011 http://www.rieoei.org/deloslectores/2466Caceres.pdf | |
dc.identifier.citation | Jares, Jesús R. (1999). Educación para La Paz, su Teoría y su
Práctica. Madrid, España: Editorial Popular S.A | |
dc.identifier.citation | La formación en valores base para la resolución de conflictos y la
sana convivencia dentro del aula. (2009) Búsqueda como: 370.114 G748f.
Biblioteca Octavio Arizmendi Posada. Universidad de La Sabana. | |
dc.identifier.citation | López de Dicastillo, Iriarte N, González C. (2008) Competencia
social y educación cívica. Concepto, evaluación y programas de intervención.
España: Editorial síntesis | |
dc.identifier.citation | Merrell, K y Gimpel, G (1998) Social skills of children and
adolescents. Conceptualization, assessment, treatment. Lawrence. | |
dc.identifier.citation | Montes, Marlene. Viviendo la Convivencia. Universidad del Valle.
Cali, Colombia. Recuperado el 26 de febrero de 2010 de
http://colombiamedica.univalle.edu.co/VOL31NO1/convivencia.html | |
dc.identifier.citation | Ponte J. P. (1994). Knowledge, beliefs and conceptions in
mathematics teaching and learning. En L. Bazzini (ed.), Theory and practice in
mathematics education. Proceedings of the Fifth international conference on
systematic cooperation between theory and practice in mathematics
education.Grado, Italia. | |
dc.identifier.citation | Pajares M. F. (1992). Teacher`s beliefs and educational research:
cleaning up a messy contruct. Review of Educational Research, 62 (3), 307-
332. | |
dc.identifier.citation | Pérez, Serrano Gloria. (2003) Pedagogía Social-Educación Social,
Construcción Científica e Intervención Práctica. Madrid, España: Narcea S.A.
de ediciones, 2003. | |
dc.identifier.citation | Pérez. (1994). Paradigmas Cuantitativo y Cualitativo y Metodología
de La Investigación. | |
dc.identifier.citation | Ramírez Giraldo, Lucy; Arias Cataño, Guillermo Resúmenes
Analíticos en educación RAE no. 3793. Recuperado el 16 de febrero de 2011
http://archivo.pedagogica.edu.co/admon_total/raes/archivos/doc000868.pdf | |
dc.identifier.citation | Rendón María Alexandra, 2009, ¿Por qué trabajar la competencia
socioemocional? , Aprender a pensar lo social, Medellín: lito impresos y
servicios Ltda. | |
dc.identifier.citation | Rendón M, Moncada P, Cuadros O, Barragán C, 2009, Programa
de intervención pedagógica, Aprender a pensar lo social, Medellín: lito
impresos y servicios Ltda. | |
dc.identifier.citation | Thompson A. G. (1992). Teacher’s beliefs and conceptions: a
synthesis of the research.En D. A | |
dc.identifier.citation | Vargas, Juliao, Carlos Germán. (2007) Educación Social, El Minuto
de Dios: Una experiencia y un modelo. Bogotá, Colombia: UNIMINUTO,
Corporación Universitaria Minuto de Dios. | |
dc.identifier.citation | Vidanes Díez Julio, La educación para la paz y la no violencia.
Universidad complutense de Madrid España 2007 recuperado el 19 de febrero
de 2011 http://www.rieoei.org/experiencias146.htm | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/9488 | |
dc.description | 68 páginas | |
dc.description.abstract | Esta investigación cualitativa describe el concepto de paz y convivencia que tienen las estudiantes del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad de La Sabana de primero a decimo semestre. La información se recolectó mediante una encuesta aplicada a las estudiantes, una vez analizada y codificada, se comparó con la investigación anteriormente realizada por las estudiantes Juliana Cortés, María Paula Gutiérrez y Ángela Ortiz titulada Concepciones de paz y convivencia en docentes que se realizó en tres instituciones de educación preescolar. Como hallazgo, en las estudiantes se encontró que el concepto se clarifica progresiva y simultáneamente con la formación. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/9489 | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Paz -- Análisis cualitativo (Investigaciones) -- Pedagogos -- Colombia | |
dc.subject | Convivencia ciudadana -- Docentes -- Análisis cualitativo (Investigaciones) -- Colombia | |
dc.subject | Convivencia pacífica -- Métodos cualitativos (Investigaciones) -- Cuerpo docente -- Colombia | |
dc.title | Concepciones de paz y convivencia | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Pedagogía Infantil | |